Saltear al contenido principal
PP Y Vox Se Unen Contra La Inversión De 3,6 Millones En El Distrito Centro A Favor De La Salud De Sus Vecinos

PP y Vox se unen contra la inversión de 3,6 millones en el Distrito Centro a favor de la salud de sus vecinos

PP y Vox se unen contra el Distrito Centro. El Pleno municipal de Alcobendas ha rechazado una moción de la ultraderecha que criticaba la implantación de una zona de bajas emisiones. Sin embargo, es obligatoria para los municipios de más de 50.000 habitantes según la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética. Además, la implantación de una zona de bajas emisiones en el Distrito Centro de Alcobendas rebajaría considerablemente la contaminación en una zona que comparten más de 45.000 personas en un solo km cuadrado, la mayoría de ellas personas mayores.

En este sentido, el portavoz socialista en el Pleno, Ángel Sánchez Sanguino, ha calificado a Vox de “negacionistas del cambio climático. Probablemente una de las mayores fuentes de desigualdad y de pobreza”. También ha mostrado su “preocupación” porque el PP haya votado “una vez más junto a la ultraderecha”.  En un primer momento el PP presentó una enmienda exigiendo que Vox retire de su moción la crítica a la zona de bajas emisiones. Finalmente ha dado marcha atrás y votar junto a la ultraderecha.

PP y Vox contra el Distrito Centro

PP y Vox se unen contra el Distrito Centro. “Una vez más votan juntos y centran el foco cuando se invierte en el Distrito Centro y en la salud de sus habitantes. 45.000 personas que viven en un solo km cuadrado, la mayoría de ellas personas mayores”, ha denunciado Sánchez Sanguino.

El proyecto contará con una inversión de más de 3,6 millones de euros exclusivamente en el Distrito Centro para mejorar allí los accesos, la movilidad e implantar novedades como medidores de calidad del aire y de ruido, o la circulación de un autobús con cero emisiones entre otras medidas.

El PP de Alcobendas ya ha apoyado en varias ocasiones a la ultraderecha en el Pleno. Una de ellas en una moción de Vox el pasado 25 de noviembre (Día Internacional contra la violencia de género), en la que se exigía la paralización de unos cursos de prevención de la violencia en los centros de Educación Secundaria.

Volver arriba