Saltear al contenido principal
El PP Cruza Una Línea Roja Al Apoyar A La Ultraderecha

El PP cruza una línea roja al apoyar a la ultraderecha

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado hoy que “el PP cruza una línea roja al apoyar a la ultraderecha”. Apoyaron en el pasado Pleno municipal del 25 de noviembre el ataque de la ultraderecha a los cursos contra la violencia machista que se imparten en los institutos de Secundaria de la ciudad.

El concejal socialista y 2º Teniente de Alcalde ha hecho estas declaraciones tras la celebración esta mañana de la comisión de seguimiento del ‘Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer de Alcobendas’. La convocatoria tenía el objetivo, entre otros asuntos, de evaluar lo ocurrido en el pasado Pleno. Ese día, el grupo de Vox llevó al debate una moción contra los cursos de prevención de la violencia machista en los institutos. Incluso reclamó la identificación de las trabajadoras municipales que los imparten. La moción fue rechazada por la mayoría del Pleno, pero sí contó con el apoyo del PP. Así, el PP cruza una línea roja al apoyar a Vox.

“El PP no tiene una estrategia clara o se encuentran divididos”

Tras la reunión de la comisión del Pacto Social, Sánchez Sanguino ha afirmado que “el PP no ha sabido explicar por qué ha decidido abrazar a la ultraderecha. Esto se debe seguramente a que no tienen una estrategia clara o que se encuentran divididos”. “Estoy convencido de que a más de un concejal o concejala del PP le habrá costado votar a favor de la moción de Vox. Hay que recordar que los cursos contra los que votaron se empezaron a impartir durante su gobierno. Con su apoyo claro a la ultraderecha han dado un golpe muy duro al espíritu del Pacto Social que se creó en 2017”, ha recordado el portavoz socialista.

“El PP cruza una línea roja al apoyar a la ultraderecha. Debería actuar con más responsabilidad. No debería dejarse arrastrar por la ultraderecha como hace su partido en otros ámbitos. Espero por el bien de los vecinos y vecinas de Alcobendas, que el principal partido de la oposición no caiga en una deriva radical, fruto de sus propias inseguridades y luchas internas”, ha concluido Sánchez Sanguino.

Volver arriba