Las familias de Alcobendas critican la lamentable gestión de las colonias de verano privatizadas por el gobierno del PP
Nuestro portavoz Ángel Sanguino destaca que “el gobierno del PP se traduce únicamente en privatizaciones y en un deterioro de los servicios esenciales en nuestra ciudad.” El pasado febrero, el gobierno del PP tomó la decisión de privatizar las colonias de verano del Ayuntamiento de Alcobendas, un servicio que ha sido de carácter público durante décadas y que ha recibido críticas positivas tanto de los vecinos y vecinas como de los monitores locales. Sin embargo, tras la privatización, las familias de Alcobendas lamentan la gestión de las colonias de verano.
La privatización de estas colonias afecta negativamente a muchas familias de nuestra ciudad. Por un lado, al privatizarlas, se pone en riesgo la calidad del servicio que estas familias reciben. Por otro lado, los monitores verán empeorar sus condiciones laborales. Sanguino critica que «una vez más, el PP ignora las necesidades de los ciudadanos de Alcobendas y los abandona».
La desinformación institucional persiste
Este martes 23 de abril, se abría el plazo de inscripción para las colonias, sin embargo, los padres y madres de Alcobendas se han llevado una sorpresa cuando han visto que la página del Ayuntamiento no funcionaba. El portavoz ha señalado que “los planes, la informática y los sistemas pueden fallar, pero ¿también la información?
Las familias no solo han enfrentado dificultades para inscribirse, sino que tampoco se les ha ofrecido soluciones adecuadas. Durante la mañana, el acceso a la página web del Ayuntamiento se vio restringido. Posteriormente, se han suspendido las inscripciones online, telefónicas y presenciales, posponiendo el plazo de inscripción al 6 de mayo. No conformes con ello, luego han cambiado la fecha al 29 de abril. “El gobierno del PP no se corta en hacer perder el tiempo a las familias de Alcobendas” afirma Ángel Sanguino.
En este sentido, los padres y madres de Alcobendas se preguntan; ¿se han inscrito ya familias o no?, ¿está garantizado que se pueda acceder a la inscripción el lunes 29?, ¿por qué una familia ya no puede inscribir a su hijo/a en dos quincenas en la misma gestión? Todas estas dudas y malestar han sido plasmadas en numerosos comentarios, por parte de las familias, en las redes sociales institucionales.
Por todo ello, el portavoz ha señalado que «en lugar de utilizar los medios de comunicación institucionales para promover a la alcaldesa, deberían enfocarse en informar de manera adecuada y efectiva a los vecinos y vecinas de Alcobendas».