Skip to content

El PSOE de Alcobendas muestra su preocupación por “el uso propagandístico de los medios de comunicación institucionales”

El PSOE de Alcobendas muestra su preocupación por el uso propagandístico de los medios de comunicación institucionales. Por ello, el portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha presentado la moción que, a petición de su Grupo municipal, se debatirá en el Pleno de este jueves 25. En ella, Sanguino explica que “la finalidad de los medios de comunicación públicos debe ser la de informar a la ciudadanía respetando los principios democráticos de veracidad, pluralidad, objetividad, transparencia e imparcialidad”.

Denunció que, desde la llegada del PP al Gobierno municipal, en Alcobendas es cada día “más preocupante y vergonzoso ver que los medios de comunicación de nuestro Ayuntamiento se han convertido en herramientas propagandísticas sin ningún tipo de complejos, sesgando información a los vecinos y vecinas, ocultando datos, relatando medias verdades, promocionando mentiras y buscando sólo promocionar la imagen de una alcaldesa del Partido Popular a la que Alcobendas le importa bien poco”.

Recuerda el portavoz municipal del PSOE que “son muchos los vecinos, así como asociaciones, que nos han transmitido su preocupación sobre el deterioro de los espacios destinados a estos colectivos en la revista municipal Siete Días”.

Entre las quejas que más se han presentado entre los colectivos y vecinos de Alcobendas estarían los retrasos en las publicaciones de actos, “olvidos” en la comunicación de ciertos eventos, así como la escasa promoción que se les da a los miembros de las asociaciones en las imágenes que se difunden ya que “solo copa la imagen institucional, el día a día de nuestra ciudad, la imagen personal de una alcaldesa que no entiende ni quiere entender cómo funciona Alcobendas: “Una ciudad que siempre estuvo volcada en su gente y en su tejido asociativo y no en los ´egos´ de un político concreto” afirma Sanguino.

Menos propaganda y más gestión

El PSOE de Alcobendas no solo muestra su preocupación por “el uso propagandístico de los medios de comunicación institucionales”, sino que también considera inquietante el hecho de que financien su propaganda partidista con los impuestos de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Mientras descuidan la gestión real de la ciudad, se centran únicamente en promover el gobierno de Ayuso, ignorando los problemas del día a día de ésta.

Por todo ello, el PSOE de Alcobendas exigirá en el Pleno que se tomen una serie de medidas para garantizar el uso democrático y plural de los medios institucionales. En conclusión, el portavoz señala que “parece que el PP quiere que la ciudad les sirva a ellos y no ellos servir a Alcobendas. Y así NO”.

 

Volver arriba