“El PP celebra la Semana de la Salud mientras Alcobendas sigue esperando un nuevo y necesario centro de especialidades”, denuncia Ángel Sanguino
El PP celebra la Semana de la Salud que, a juicio de los socialistas, “es un acto de propaganda vacío. Trata de vender una gestión sanitaria inexistente”, ha asegurado el portavoz del PSOE, Ángel Sanguino.
Esta semana se celebra del 08 al 14 de abril, bajo el lema “tu salud, nuestra prioridad”, una serie de actividades relacionadas con la sanidad. Sin embargo, el PSOE afirma que “la salud y la sanidad no son una prioridad para el PP”, ha asegurado Ángel Sanguino. En este sentido, para los socialistas persiste la preocupación en torno a la falta de compromiso del gobierno regional, liderado por Isabel Díaz Ayuso, en cuanto a la inversión en nuestro sistema sanitario.
Desde hace meses, ha denunciado el portavoz, “los vecinos de Alcobendas han estado sufriendo las consecuencias de esta ausencia de inversión”. Como ya ha denunciado, “los Centros de Atención Primaria de nuestra ciudad se encuentran saturados. Con tiempos de espera prolongados para pedir cita, lo que a su vez provoca también una saturación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), de Avenida de España, y de las urgencias del Hospital Infanta Sofía”. Ante esta situación, el PSOE reclama con urgencia una asignación de recursos adecuada para mejorar la atención sanitaria.
Ausencia de responsabilidad por parte del PP
El PP celebra la Semana de la Salud. Ángel S. Sanguino ha señalado “que no solo hacen falta más medios sanitarios para aliviar la sobrecarga de los centros, sino que también es necesaria la creación de un nuevo Centro de Salud Mental.”
Por todo ello, el PSOE de Alcobendas ha instado al PP a que deje de presumir sobre la Semana de la Salud. Que asuma la responsabilidad de mejorar la atención médica en la zona norte. Esto implica reclamar a Ayuso una mayor inversión para las necesidades de Alcobendas.”.