Saltear al contenido principal
Reactiva El Comercio Local, Campaña Municipal Para Apoyar El Comercio De Proximidad

Reactiva el comercio local, campaña municipal para apoyar el comercio de proximidad

Reactiva el Comercio Local es la denominación de una campaña que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de recuperar las ventas en los comercios de la localidad que, desde el 11 de mayo, pueden abrir sus puertas con algunas medidas de seguridad.

Desde el Consistorio, en colaboración con Alcobendas HUB y la asociación de empresarios AICA, se ha estado trabajando en las últimas semanas para diseñar e implementar esta campaña que recoge una serie de medidas encaminadas a ayudar al pequeño comercio a superar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Fases de Reactiva el Comercio Local

Reactiva el Comercio Local se desarrollará en cuatro fases. La primera de ellas es la Fase de Confianza, encaminada a restablecer la sensación de seguridad del consumidor. Para ello, se realizarán y comunicarán las campañas de limpieza y apertura de los comercios mediante publicidad y cartelería.

En la Fase de Información se difundirán y promocionarán los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan, con publicidad en medios locales, vídeos, web municipal, etc.

En la Fase de Consumo Local se apostará por priorizar el comercio de proximidad frente a otros, dando a conocer la valiosa oferta con la que contamos.

Por último, también se llevará a cabo una Fase de Promoción, en la que se pretende impulsar el comercio mediante promociones en los comercios adheridos para activar las ventas, pero también con descuentos, campañas en redes sociales o activación de zonas mediante actividades artísticas como CREARTE.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado la importancia de apoyar al comercio de proximidad en este periodo en el que se inicia paulatinamente la vuelta a la nueva normalidad: “Desde el gobierno municipal queremos que nadie se quede atrás. Las tiendas del barrio son un eje vertebrador de la economía local y ahora, más que nunca, tenemos que apoyar estos negocios más cercanos a nuestras casas para que, tras más de dos meses cerrados por la pandemia, puedan ir recuperándose. Eso será un indicativo de que la ciudad también se recupera”.

 

Volver arriba