Saltear al contenido principal
Alcobendas Colabora En El Reparto De Material Escolar

Alcobendas colabora en el reparto de material escolar

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha puesto a disposición de aquellos centros educativos que lo han solicitado para el reparto de material escolar entre el alumnado que más lo necesitaba. De este modo, la Concejalía de Educación, en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, ha coordinado con la dirección de los colegios de Alcobendas la entrega de libros de texto y tabletas electrónicas. En total se ha repartido material a 189 familias, cuya situación era más crítica para seguir las clases online. El reparto de 30 tabletas, libros de texto del tercer trimestre a 118 estudiantes y deberes fotocopiados a 41 alumnos ha sido posible gracias a la ayuda de agentes tutores, Protección Civil y personal del servicio ORA.

Reparto de material escolar para personalizar el aprendizaje

“Para muchos alumnos de primaria es difícil seguir la formación online por no disponer de medios informáticos adecuados. También por desconocimiento de las herramientas o por distintas circunstancias que les impide acceder a las tareas y clases virtuales. Necesitan libros y fichas de trabajo”, ha manifestado la concejala de Educación, Ana Sotos. La edil ha agradecido “la colaboración de todas las personas implicadas en esta acción, que pone de manifiesto que Alcobendas es una ciudad educadora”.

Desde el principio de la pandemia, los CEIP de Alcobendas han trabajado para conseguir que todos los alumnos sigan hacia adelante. “Se esfuerzan diariamente para que nadie se quede atrás. Han movilizado todos los recursos disponibles para hacer llegar a estos alumnos elementos que personalicen su aprendizaje”, ha concluido Sotos.

Volver arriba