
La Junta estima que la alcaldesa del PP ha incumplido la normativa electoral tras una denuncia del PSOE Alcobendas
La Junta Electoral de Zona ha estimado el recurso presentado por el PSOE de Alcobendas contra la alcaldesa del Partido Popular, Rocío García Alcántara, y el Ayuntamiento por vulnerar el deber de neutralidad institucional y utilizar la institución con fines partidistas. Además, la Junta Electoral ha apercibido de no reiterar las conductas denunciadas.
Para los socialistas, esta resolución supone un serio toque de atención a la alcaldesa del PP por una forma de utilizar la institución que el PSOE lleva tiempo denunciando. Los socialistas critican que la alcaldesa del PP confunda sistemáticamente la comunicación institucional del Ayuntamiento con la propaganda política de su partido.
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Ángel Sanguino, ha sido contundente: “Llevamos mucho tiempo denunciando que la alcaldesa del PP utiliza las redes sociales institucionales para hacer propaganda. Ahora la Junta Electoral nos da la razón y le recuerda algo que debería tener muy claro: el Ayuntamiento no es suyo, es de todos los vecinos y vecinas de Alcobendas”.
El Ayuntamiento no puede ser una herramienta de propaganda del PP
Desde el PSOE de Alcobendas consideran inadmisible que la alcaldesa del PP utilice los canales de comunicación municipales como si fueran una extensión de los perfiles políticos del Partido Popular. Los socialistas recuerdan que los recursos públicos están al servicio de toda la ciudadanía, independientemente de a quién vote cada vecino.
Un ejemplo es la información sobre cómo solicitar el voto por correo para las próximas elecciones, que, el Ayuntamiento no ha difundido a través de sus canales institucionales. “Parece que para la propaganda siempre hay espacio, pero para facilitar información útil a los vecinos, no”, critican los socialistas.
El PSOE subraya que la resolución de la Junta Electoral no solo estima el recurso presentado por los socialistas, sino que también incluye un apercibimiento para evitar que vuelvan a producirse las conductas denunciadas.
En este sentido, Sanguino ha advertido de que los socialistas seguirán fiscalizando la utilización de los recursos municipales y denunciarán cualquier nuevo intento de poner la institución al servicio de los intereses partidistas del PP.
