Saltear al contenido principal
Apoyar A Las Empresas Locales De Alcobendas, Objetivo De Varias Actuaciones Municipales

Apoyar a las empresas locales de Alcobendas, objetivo de varias actuaciones municipales

En estos momentos de crisis sanitaria y económica, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha varias iniciativas para apoyar a las empresas locales. Se trata de un sector que se está viendo afectado por la situación provocada por el coronavirus. El Gobierno Municipal también está valorando premiar a las empresas y autónomos que mantengan empleos pese a la volatilidad económica.

Asimismo, se ha creado Reactiva Alcobendas, un servicio específico de ayuda y orientación, dirigido especialmente a autónomos, pymes y empresas de la ciudad.  A través de la Oficina de Atracción de Inversiones Alcobendas HUB, en colaboración con la asociación de empresarios AICA, se ha diseñado una web, https://reactiva-alcobendas.es/, a la que pueden recurrir los emprendedores que necesiten asesoramiento en materia laboral, líneas de crédito, liquidez, avales, prevención de riesgos laborales, prestaciones por desempleo o expedientes temporales tipo ERTE, etc.

Los interesados también disponen de un servicio de atención telefónica o vía correo electrónico (91 654 14 11 e info@alcobendashub.com).

Además de orientar a los empresarios en la tramitación de ayudas, se facilitará la posibilidad de realizar talleres online. Además, se irá actualizando la información disponible a diario, ya que las medidas estatales y regionales van surgiendo cada día. Por tanto, se dispondrá de información y ayuda en tiempo real.

Medidas necesarias y complementarias

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, considera que estas medidas de apoyo a los emprendedores locales son necesarias y complementarias a las que ya está llevando a cabo el Gobierno de la Nación y que fueron aprobadas el pasado martes.

“Sabemos que esta crisis está afectando mucho a nuestras empresas locales que se enfrentan a una coyuntura excepcional. Por lo tanto, en la medida de nuestras posibilidades, también vamos a tomar medidas excepcionales para ayudarles y apoyarles”, ha manifestado el primer edil.

A estas acciones hay que sumar el aplazamiento del recibo del IBI domiciliado, de las tasas de vado y aparcamiento, así como a la suspensión de los parquímetros, que ya se decretaron al inicio del estado de alarma.

Comercio de proximidad: otra forma de apoyar a las empresas locales

Con el objetivo de apoyar a los restaurantes locales y de fomentar el uso de los servicios más cercanos evitando así desplazamientos, el Ayuntamiento de Alcobendas está elaborando un listado con establecimientos que preparan comida para llevar a casa o que la sirven, directamente, a domicilio. El listado se irá ampliando a medida que otros restaurantes quieran incorporarse. Para ello, los locales que quieran aparecer deben escribir al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org.

La información completa de los restaurantes con horarios y modos de entrega se encuentra en la web municipal  y se irá actualizando a medida que se amplíe o cambie el listado.

Igualmente, el Consistorio está apoyando la iniciativa de un vecino de Alcobendas que, de manera altruista, ha creado una app que tiene como objetivo apoyar al pequeño comercio local y dar servicio a la ciudadanía. A través de esta plataforma, los vecinos podrán hacer sus pedidos (carne, pescado, fruta, productos naturales…) que les servirán a domicilio.

Por el momento, en la plataforma hay cerca de una decena de establecimientos que ofrecen sus productos. También su información de contacto, plazos de entrega y forma de pago. Mitiendaviene es una iniciativa altruista y totalmente gratuita para cualquier comercio que quiera adherirse y que puede hacerlo, directamente en la propia aplicación. (mitiendaviene.es).

Volver arriba