Saltear al contenido principal
El Ayuntamiento De Alcobendas Se Prepara Para La Vuelta A La Normalidad

El Ayuntamiento de Alcobendas se prepara para la vuelta a la normalidad

La Casa Consistorial se prepara para una paulatina vuelta a la normalidad. Para ello, se están estableciendo diferentes medidas en todas las instalaciones municipales. “Estamos tomando decisiones con las que buscamos, ante todo, garantizar la seguridad en la atención ciudadana, tanto de los empleados públicos como de los propios usuarios”, ha asegurado el alcalde, Rafael Sánchez Acera.

Así, la atención en el edificio consistorial será exclusivamente por cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).  También en las áreas municipales, excepto para la entrega de notificaciones y fes de vida. La cita previa se realiza por teléfono (010 o 91 296 90 88), evitando los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad en tu Ayuntamiento?

En cuanto a los protocolos de seguridad, en la entrada al Ayuntamiento se han colocado dispensadores de hidrogel. Los vecinos y vecinas deberán dirigirse al puesto de control de acceso, donde se les indicará cómo proceder en función del trámite por el que hayan acudido, comunicándoles la necesidad de hacerlo mediante cita previa.

Por otra parte, se han instalado mamparas de protección en todos los mostradores y mesas con atención al ciudadano. Se han instalado ya 52 en el Ayuntamiento y 85 en los patronatos. Además, dentro de las oficinas municipales, de acuerdo con las directrices sanitarias para hacer frente al coronavirus, se ha señalizado el suelo para establecer una distancia prudencial con otras personas y con los empleados. También se han emplazado cubos para reciclar guantes y mascarillas, que están perfectamente diferenciados del resto de cubos de reciclaje.

Formación online para la prevención del Covid-19

Previa a la vuelta escalonada del personal municipal, se ha realizado una formación online en la que se han inscrito 300 trabajadores. Entre los contenidos impartidos destacan las actualizaciones legislativas como, por ejemplo, contratación pública. Asimismo, desde la Concejalía de Recursos Humanos se ha impartido a toda la plantilla del Ayuntamiento un curso sobre prevención y control del Covid-19 en el ámbito laboral. En esta formación online se han abordado desde los mecanismos de transmisión, a la desinfección, la gestión y la retirada de residuos de los lugares de trabajo.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la institución y sus empleados públicos han trabajado para garantizar los servicios municipales. Cabe recordar que, en menos de 24 horas, se proporcionó a más de 500 trabajadores ordenadores virtuales y se puso en marcha un sistema de videoconferencia para mantener espacios tradicionales en modo telemático. Asimismo, se establecieron medidas organizativas en todas las áreas.

Volver arriba