Saltear al contenido principal
Visitas Virtuales A Los Centros Escolares, En La Web Municipal

Visitas virtuales a los centros escolares, en la web municipal

Visitas virtuales a los centros escolares de primaria, escuelas infantiles e institutos y todo lo que es necesario saber sobre el proceso de escolarización para el curso que viene. Toda esa información está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Alcobendas.  En ella que, además, se puede consultar la Guía de colegios y de centros de Educación Secundaria.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este espacio destacado en la web municipal, denominado Escolarización Curso 2020/21.  Este espacio incluye visitas virtuales a las escuelas infantiles y agrupa toda la información online sobre colegios e institutos, ante el anuncio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de que el proceso de escolarización para el próximo curso se realizará del 19 de mayo al 5 de junio.

Las familias con niños y niñas que desee acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (tanto de primer ciclo, 0-3 años, como de segundo ciclo, 3-6 años), Primaria y centros públicos sostenidos con fondos públicos que impartan ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato podrán presentar su solicitud en las fechas anunciadas.

Visitas virtuales a los centros escolares

Como la pandemia del Covid-19 ha obligado al cierre de los centros escolares y es más difícil decidir en qué centro escolarizaremos a nuestros hijos, el Ayuntamiento ha incluido en la web municipal visitas virtuales a las escuelas infantiles y agrupa toda la información online sobre colegios, institutos  y centros concertados de la ciudad.

Clicando en Admisión 1er Ciclo Educación Infantil se accede a toda la información sobre las siete escuelas infantiles de la ciudad, tanto las municipales como las de la Comunidad de Madrid y concertadas. En las tres que dependen del Ayuntamiento -La Chopera, Valdelaparra y El Cuquillo-, las familias pueden ver un vídeo con la propuesta educativa y una visita virtual a las instalaciones de cada escuela infantil. Además, continúan atendiendo todas las llamadas de familias con las preguntas y dudas sobre el centro y el futuro proceso de escolarización.

En el apartado Admisión 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, disponemos de la guías de colegios y centros de Secundaria con la información más completa y detallada sobre la oferta educativa. También hay datos sobre las instalaciones y podemos visitar cada centro educativo a través de su web. Aquí accederemos a un buscador de todos los colegios públicos y concertados del municipio.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En este caso, la familia deberá acceder al impreso de solicitud mediante un enlace en la web, cumplimentarlo on line, debiendo imprimir tres copias y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos, en el primer ciclo de Educación Infantil, se publicará el 23 de junio. El listado con el alumnado admitido en cada centro, del resto de niveles (colegios e institutos), saldrá el 30 de junio.

Entrega de material y reparto de tablets

Por otra parte, la concejalía de Educación, con la colaboración de Seguridad Ciudadana, ha coordinado con los directores de algunos colegios públicos de Alcobendas que lo han solicitado la entrega de materiales escolares a 189 familias, cuya situación era más crítica.

Esta medida se ha adoptado ante la posibilidad de que a muchos alumnos de Primaria les pudiera resultar más difícil seguir la formación a distancia. Ya fuera por no disponer de los medios informáticos adecuados, por desconocimiento de las herramientas o por otras circunstancias que les impedían acceder a las tareas y clases virtuales y necesitaban los libros escolares y las fichas de trabajo. Por ello, se ha establecido una coordinación entre los centros escolares y el Ayuntamiento para poder hacer llegar los materiales o recursos a estos escolares.

Fruto de esta colaboración, el Consistorio ha entregado 30 tabletas a escolares, los libros del tercer trimestre a 118 estudiantes y los deberes fotocopiados a 41 alumnos, gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, un grupo de agentes tutores y también de algunos agentes de la ORA.

Para la concejala de Educación, Ana Sotos, “sin la colaboración de todos, esto no habría sido posible y desde aquí queremos agradecérselo a todos los implicados, sabiendo que Alcobendas es una ciudad educadora”.

Desde el primer día los colegios públicos de nuestra ciudad han trabajado para conseguir que todos sigan hacia adelante con su formación curricular, se esfuerzan a diario para que nadie se quede atrás y han movilizado todos los recursos disponibles para hacer llegar a estos alumnos elementos que personalicen su aprendizaje.

Volver arriba