Saltear al contenido principal
El PSOE Solicita A La Comunidad De Madrid Más Recursos Para Las Escuelas De Alcobendas

El PSOE solicita a la Comunidad de Madrid más recursos para las escuelas de Alcobendas

El PSOE solicita a la Comunidad de Madrid más recursos para las escuelas de Alcobendas. La concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, la socialista Ana Sotos, ha explicado que “estamos hablando, sobre todo, de profesorado, material y de personal especializado para las diferentes demandas de un alumnado diverso”, ha subrayado la concejala.

En este sentido, la edil socialista ha puesto el énfasis en la necesidad de más recursos de la Comunidad de Madrid para la Atención Temprana en las escuelas. “Cada curso se diagnostica a más alumnos con necesidades especiales. Pero los recursos disponibles no son suficientes”, ha explicado Sotos. La concejala ha destacado que la mayoría de los alumnos/as con necesidades de Atención Temprana se  escolarizan sin diagnóstico previo. Es el profesorado de los centros el que apunta la posibilidad de que alguno de sus alumnos sufra alguna necesidad. Pero los recursos disponibles para atender a este alumnado son escasos.

La concejala también ha reclamado “más plazas públicas de FP para los vecinos y vecinas de Alcobendas”.

El Ayuntamiento aumenta la inversión para mejorar los colegios

Más recursos para las escuelas de Alcobendas. Por otro lado, la concejala de Educación ha recordado que el gobierno municipal de coalición de PSOE y Ciudadanos ha superado este año todo lo invertido en la pasada legislatura para las obras de mejora en los colegios públicos que se realizan en verano. En concreto, en los cuatro años entre 2016 y 2019 se llegó a un máximo de 2,8 millones de euros. Pero el actual gobierno municipal ya lleva invertidos tres millones desde 2020 que aumentarán con la inversión del próximo verano en 2023.

Ana Sotos ha asegurado que “para este equipo de gobierno ha sido prioritaria la educación en general y el mantenimiento de los colegios en particular. Desde el minuto uno. Por eso, una de las primeras medidas que tomamos fue duplicar la inversión anual en la campaña de acondicionamiento y mejora”.

 

Volver arriba