Saltear al contenido principal
Un Millón De Euros, Otra Vez, Para Las Obras De Mantenimiento De Los Colegios Públicos

Un millón de euros, otra vez, para las obras de mantenimiento de los colegios públicos

Un millón de euros. Esa es la cantidad que, de nuevo este año, va a invertir el Ayuntamiento de Alcobendas a obras de mantenimiento y reparación en los 14 colegios públicos de la ciudad, que se realizarán este verano. De esta cantidad, una importante parte se va a dedicar a la reparación de cuatro pistas deportivas, así como a mejorar la accesibilidad y seguridad en los centros, mejorar la eficiencia energética o renovar los patios infantiles con nuevos columpio y pavimentos.

“Este año también, tal como hicimos en los anteriores, volvemos a dedicar un millón de euros del presupuesto municipal a mejorar los centros escolares del municipio. Unas instalaciones públicas de calidad son garantía de una educación pública de calidad”, ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Principales reformas

Esta son las principales obras que se van a acometer con ese millón de euros:

CEIP ANTONIO MACHADO

  • Arreglo del muro exterior de la fachada principal, saneamiento de aulas afectadas por antiguas humedades y nuevo acceso a cubiertas.

CEIP BACHILLER ALONSO LÓPEZ

  • Cerramiento metálico de la zona de recreo anexa al comedor, instalación de telón en salón de actos y nuevo acceso a cubiertas.

CEIP CASTILLA

  • Reparación de la pista deportiva, aumento de la altura de la valla perimetral ubicada en Avenida España, nueva valla del fondo de la pista deportiva, canalón en la cubierta ligera instalada en el acceso desde calle Nuestra Señora del Pilar, remodelación de aseos y retirada del ignifugado de la estructura metálica.

CEIP DAOIZ Y VELARDE

  • Instalación de barandilla en la escalera de emergencia y adecuación de entradas y salidas del vallado perimetral para eliminar riesgos en su utilización.

CEIP EMILIO CASADO

  • Reparación de pista deportiva, sustitución de la carpintería de madera del pabellón de servicios, construcción de una rampa de acceso al gimnasio, pintado de fachadas, reparación y pintura de enfoscados interiores y petos de la cubierta, eliminar olores en servicios, nuevas puertas de patio infantil y carruajes y adecuación de la zona entre gimnasio y comedor para paso de carruajes.

CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA

  • Eliminación de aseos en los cuartos-almacén de los gimnasios, adecuación del parking del profesorado, reposición de columpios, pinturas en planta baja de fachadas y en muretes de acceso al colegio y continuación de solado exterior en acceso a pabellón principal, eliminación de filtraciones al porche del patio infantil, adecuación de solado exterior y sistema de evacuación de aguas frente a puerta de acceso del gimnasio y accesos a cubiertas.

CEIP GABRIEL Y GALÁN

  • Cambio de ventanas del pabellón principal, adecuación de la rampa de acceso por la Avenida Olímpica, instalación de grifo y sumidero en el patio de la cocina y accesos a cubiertas.

CEIP LUIS BUÑUEL

  • Adaptación de aula para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA/TGD), adecuación de zonas terrizas y ejecución de nuevos solados para eliminar encharcamientos, instalación para canalones, elevar 4 metros el vallado colindante con las viviendas y accesos a cubiertas.

CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

  • Reparación de pista deportiva e instalación de intercomunicadores.

CEIP MIRAFLORES

  • Instalación de nuevo pavimiento de caucho con juegos infantiles dibujados entre edificios de infantil y primaria, iluminación entre pabellón principal y pabellón de deportes y accesos a cubiertas.

CEIP CATALUÑA

  • Dotación de sonido de aviso a pabellón Infantil y sala de profesores, adecuación de la parte trasera de las pistas deportivas para evitar encharcamientos, cambio de portero automático, pintura de juegos en el solado y colocación de tres papeleras en el fondo del patio.

CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

  • Cambio de ventanas y acceso a cubiertas del pabellón con paneles solares.

CEIP SEIS DE DICIEMBRE

  • Eliminación de duchas en cuarto de planta baja y adecuación para sala polivalente, adecuación de toda la zona de césped, impermeabilización y pintura en entrada a casitas de Educación Infantil y reparación de ladrillos en muro perimetral de la zona de Educación Infantil.

CEIP VALDEPALITOS

  • Reparación de pista deportiva, instalación de canalones en cubiertas ligeras del acceso principal, sustitución de mesa de ping pong y accesos a cubiertas.

 

Volver arriba