Saltear al contenido principal
Alcobendas Supera Las Inversiones Para Los Colegios: En Solo Tres Años Aporta Más Dinero Para La Mejora De Las Escuelas Públicas Que En Toda La Pasada Legislatura

Alcobendas supera las inversiones para los colegios: en solo tres años aporta más dinero para la mejora de las escuelas públicas que en toda la pasada legislatura

Alcobendas supera las inversiones para los colegios. El gobierno municipal de coalición de PSOE y Ciudadanos supera este año todo lo invertido en la pasada legislatura para las obras de mejora en los colegios públicos que se realizan en verano. En concreto, en los cuatro años entre 2016 y 2019 se llegó a un tope de 2,8 millones de euros. Pero el actual gobierno municipal ya lleva invertidos tres millones que incrementarán con la inversión del próximo verano en 2023.

La concejala delegada de Educación, la socialista Ana Sotos, ha asegurado que “para este equipo de gobierno ha sido prioritaria la educación en general y el mantenimiento de los colegios en particular. Desde el minuto uno. Por eso, una de las primeras medidas que tomamos fue duplicar la inversión anual en la campaña de acondicionamiento y mejora”. En este sentido, Ana Sotos ha explicado que “este verano volvemos a invertir un millón de euros para actuaciones en todos los colegios públicos. Todas acordadas con los centros, siguiendo criterios técnicos y priorizando siempre la seguridad”.

Dos millones de euros para mantenimiento diario de los colegios

Alcobendas supera las inversiones para los colegios. Por otro lado, para el mantenimiento diario de los centros, “tenemos un mantenimiento “Premium”, ha subrayado la concejala. “Completamente personalizado en la recepción de peticiones. Para las cuales tenemos una aplicación para el envío de incidencias en tiempo real, además de una comunicación y contacto diario bien por mail o telefónicamente”.

Sotos ha recordado que además de la inversión para las obras de mejora de cada verano hay más. “El mantenimiento diario, correctivo y preventivo que se realiza en los colegios públicos de Alcobendas supera anualmente los dos millones de euros”, ha indicado.

Por lo tanto, la inversión anual real que realiza el Ayuntamiento para los colegios públicos de Alcobendas supera los tres millones de euros.

Volver arriba