Saltear al contenido principal
Más De 10.000 Abonos Gratis Para El Cercanías En Alcobendas

Más de 10.000 abonos gratis para el Cercanías en Alcobendas

Más de 10.000 abonos gratis para el Cercanías. La gratuidad del uso del Cercanías, posibilitada por el Gobierno de España, está teniendo éxito en Alcobendas. Según datos de Renfe, hasta el pasado 10 de octubre han sido 10.732 los abonos gratuitos emitidos en Alcobendas. En el total de la Comunidad de Madrid se han emitido casi 350.000 abonos gratuitos para usuarios habituales del Cercanías.

“Esta medida del Gobierno de España está siendo un gran éxito. Los datos demuestran que está beneficiando mucho a los vecinos de Alcobendas”, ha afirmado el vicealcalde y candidato socialista a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera. “Es una medida que solamente presenta beneficios para la ciudadanía. Por un lado ofrece una alternativa gratuita de transporte, mientras que por la otra da respuesta a la necesidad de ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes”, ha explicado el vicealcalde. En este sentido, ha añadido, “complementa perfectamente nuestro objetivo de hacer de Alcobendas una ciudad sostenible“.

Medidas para ayudar a la ciudadanía

Más de 10.000 abonos gratis para el Cercanías. “Alcobendas está respondiendo muy positivamente a esta medida del Gobierno de España. No es la única en este escenario de crisis energética y de inflación”, ha recordado Sánchez Acera. “Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, por ejemplo, hacemos un esfuerzo importante como la congelación de los impuestos municipales, ayudas a las pymes y autónomos, y también la reducción del precio del transporte para los mayores, entre otras medidas anticrisis”, ha puesto en valor el vicealcalde.

El abono gratuito para el Cercanías está previsto que tenga una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, Gobierno de España tiene previsto ampliarlo a lo largo del año 2023. Por ello lo ha previsto en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que se debatirá y votará próximamente en las Cortes Generales.

 

Volver arriba