Saltear al contenido principal
El Alcalde De Alcobendas Se Reúne Con Las Directivas De Los Colegios Para Valorar La Vuelta A Las Aulas

El alcalde de Alcobendas se reúne con las directivas de los colegios para valorar la vuelta a las aulas

Hoy, 8 de octubre, se cumple un mes de la vuelta a las aulas. Un curso escolar 2020/2021 marcado por la Covid-19. Para hacer frente a esta situación, el Ayuntamiento de Alcobendas y los centros educativos han trabajado de forma coordinada y fluida para prevenir contagios y garantizar la seguridad del alumnado y de todo el personal que trabaja en los colegios.

Esta mañana, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, acompañado de la concejala de Educación, Ana Sotos, y del vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, se ha reunido con las directoras y directores de los centros para hacer balance de las primeras semanas de vuelta a las aulas. Sánchez Acera ha señalado que “los servicios municipales han duplicado esfuerzos para la puesta a punto de las clases. También para garantizar un acceso escalonado a los centros, entre otras cuestiones”. Por otro lado, ha agradecido el esfuerzo de “todas las personas implicadas para que el regreso al cole fuera lo más seguro” y “la actitud ejemplar de los niños y niñas de Alcobendas”.

Medidas para una vuelta a las aulas segura

Para prevenir contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Alcobendas puso en marcha una Plan con 20 medidas para una vuelta a las aulas segura. Entre ellas destaca el refuerzo de la limpieza y la seguridad en las entradas y salidas de los coles; la cesión de espacios municipales y de parques para facilitar la distancia de seguridad; contratar auxiliares de enfermería, y la ayuda de los pediatras municipales para reforzar la coordinación y el flujo de información entre los colegios públicos y los centros de salud en caso de contagios.

La concejala de Educación, Ana Sotos, ha recordado que desde su área “se está en contacto permanente con los centros, para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. En estos momentos es una prioridad que los niños y niñas de Alcobendas puedan asistir a clase con garantías sanitarias”.

Volver arriba