Saltear al contenido principal
El Inicio Del Curso En Alcobendas Comienza Con 20 Medidas Municipales De Prevención

El inicio del curso en Alcobendas comienza con 20 medidas municipales de prevención

El inicio del curso en Alcobendas comienza con 20 medidas de prevención aplicadas por el Ayuntamiento y consensuadas con los centros escolares. El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera, ha querido comprobar cómo se van a poner en marcha estas acciones en una visita al CEIP Luis Buñuel. A partir del 8 de septiembre, los alumnos y alumnas del ciclo de infantil de 3 a 6 años y los de 1º, 2º, y 3º de Primaria podrán acceder a las aulas cumpliendo una serie de medidas. Estas medidas han sido consensuadas entre los centros escolares y diferentes departamentos municipales.

A lo largo de las últimas semanas, la concejalía de Educación, en coordinación con otros servicios municipales, ha estado recogiendo las peticiones de todos los colegios de Alcobendas para conocer sus necesidades. De estos encuentros, han surgido una veintena de medidas que se van a aplicar con el comienzo de las clases. La concejala de Educación, Ana Sotos, que ha estado también en la visita al Luis Buñuel, ha puesto en valor “la fluida relación con los equipos directivos que, en todo momento, han demostrado su interés en garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente y no docente. Nos ha trasladado todas las actuaciones que, dentro de nuestras competencias, podemos llevar a cabo”.

Entre las medidas que hoy se han comprobado están la señalización de accesos exteriores y de los pasillos interiores de los centros para crear vías de circulación que permitan que se mantenga la distancia social. Asimismo, la Policía Local ha explicado cómo se controlarán las entradas y salidas al colegio y ha anunciado que dispone de un protocolo para garantizar la seguridad y facilitar la movilidad en el entorno escolar con el refuerzo de los Agentes Tutores y el apoyo del personal de la ORA que están controlando cómo se accede y se sale cada día de los centros.

Inicio del curso lo más seguro posible

“El Gobierno municipal se ha puesto en la piel de nuestros niños y niñas, de sus familias y del personal docente para elaborar un ambicioso Plan de medidas que van a garantizar tanto una vuelta al `cole´ segura como la prevención de contagios. Para ello destinamos más recursos materiales y humanos, reforzamos especialmente la limpieza y desinfección e incrementamos la vigilancia, especialmente en las entradas y salidas de los centros escolares”, ha destacado el primer edil, tras verificar la aplicación de las medidas adoptadas.

Como señala el alcalde, los servicios municipales de limpieza se han reforzado para mejorar el protocolo por COVID en los colegios. Se va a facilitar una persona de refuerzo por cada centro escolar y se va a proceder a la ventilación de los espacios comunes y las aulas. También se van a aplicar todos los protocolos de limpieza y gestión de residuos con cubos y contenedores sin tapadera. Otras medidas son la cesión de parques y otros espacios para facilitar el desarrollo de los recreos y las actividades al aire libre. También el cierre de los parques que son patios en horario escolar para garantizar la seguridad de los Grupos de Convivencia Estable (GCE) que los utilizan.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho públicas una serie de recomendaciones, a través de Policía Local, para toda la comunidad educativa y los voluntarios de Protección Civil se han ofrecido para impartir formación a profesores y alumnos sobre medidas sanitarias.

 

 

 

 

Volver arriba