Saltear al contenido principal
Iniciadas Las Obras De Remodelación Del Pasaje De La Radio

Iniciadas las obras de remodelación del Pasaje de la Radio

El Ayuntamiento de Alcobendas está acometiendo la remodelación integral del Pasaje de la Radio. Se trata de una actuación contemplada dentro de las inversiones en los distritos de los presupuestos municipales del 2020. Esta zona peatonal del Distrito Centro conecta la calle Marquesa Viuda de Aldama con la calle Salamanca. Sirve de acceso a las viviendas y locales comerciales de los bloques de viviendas que la delimitan.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el concejal del Distrito, Alberto Polo, han querido comprobar `in situ´ cómo se están desarrollando las obras del Pasaje de la Radio. El objetivo es ofrecer un nuevo aspecto a este histórico pasaje peatonal y resolver los problemas de filtraciones de los garajes de la zona.

La obra consiste, fundamentalmente, en la sustitución  del pavimento actual y de la capa de impermeabilización que protege al aparcamiento  de la lluvia; nuevo solado de las escaleras de acceso al pasaje desde la calle Salamanca y la instalación de una nueva barandilla de protección; la renovación completa del sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales y de la acera colindante de Marquesa Viuda de Aldama; y la colocación de mobiliario urbano, bancos y papeleras.

Los trabajos tienen un presupuesto de 174.251 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Volver arriba