Skip to content
Cooperación, Colaboración, Educación Pública, Escuela Pública, Coronavirus. COVID-19, Emergencia Sanitaria, Buen Gobierno, Apoyo Institucional

Cuatro auxiliares de enfermería y dos pediatras municipales, en los colegios y escuelas infantiles para seguimiento de COVID-19

Cuatro auxiliares de enfermería y dos pediatras se van a poner a disposición de los colegios y escuelas infantiles de Alcobendas para facilitar a los coordinadores COVID el seguimiento de los casos que se produzcan en dichos centros. El Ayuntamiento de Alcobendas va a proceder a la contratación de los cuatro auxiliares que empezarán a trabajar a partir del 1 de octubre. Su trabajo se complementará con el apoyo de los dos pediatras del Servicio Municipal de Salud.

La propuesta municipal es que este personal sanitario tenga una presencia rotativa en los todos los colegios públicos y en las 4 escuelas infantiles municipales de la localidad.

Asimismo, los dos pediatras que trabajan en el Servicio Municipal de Salud están a disposición de los coordinadores COVID de los centros escolares para ayudarles en la detección de posibles casos y en la aplicación del protocolo de la Comunidad de Madrid.

“Este plan sanitario para los colegios responde a la intensa colaboración que el gobierno municipal y los centros escolares de Alcobendas venimos desarrollando desde antes de que se iniciara el curso”, ha declarado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

La contratación de los auxiliares de enfermería se une a las más de 20 medidas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha implementado en los centros escolares de la ciudad para garantizar que el curso cumpla con los protocolos sanitarios anti-COVID recomendados por las autoridades sanitarias regionales.

 

 

Volver arriba