Saltear al contenido principal
Alcobendas Y DIGI Reforestan El Antiguo Vertedero

Alcobendas y DIGI reforestan el antiguo vertedero

Alcobendas y DIGI reforestan los terrenos donde se ubicaba el antiguo vertedero en un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa multinacional de telefonía con sede en el municipio. Se plantarán más de 200 árboles y 4.000 arbustos en un área de unos 40.000 metros cuadrados. El proyecto ha comenzado esta semana y la reforestación, que se prologarán hasta 2023, supondrá la absorción de más de 3 toneladas de CO2.

Ambas entidades colaboran en este proyecto de restauración ambiental. La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), ha visitado esta semana el área en la que se va a desarrollar el proyecto. Los trabajos de recuperación se van a iniciar con la plantación este año de 60 ejemplares. Las especies elegidas son pino, olmo y junípero. También se van a plantar 1.000 unidades de arbustos de espliego, romero, tomillo, retama y jara.

En total, se va a recuperar una superficie de casi 10.000 metros cuadrados. Una zona que había sufrido una fuerte degradación durante el tiempo en el que albergó el vertedero municipal. Gracias a esta colaboración público-privada va a convertirse en una nueva área boscosa del municipio.

Además, la ejecución de este bosque va a suponer un importante paso en la reducción de la huella de carbono. En los próximos 30 años los árboles absorberá más de tres toneladas de CO2.

Alcobendas y DIGI colaboran en la sostenibilidad

Para la concejala de Medio Ambiente, “esta restauración se enmarca en el objetivo de sostenibilidad y de cumplimiento de la Agenda 2030 de este gobierno municipal: más árboles que absorban CO2 y que ayuden a combatir la emergencia climática”.

Martínez ha subrayado, además, la importancia de la colaboración con la empresa privada: “Es necesario que todos los agentes sociales nos impliquemos en la tarea de la recuperación de nuestro entorno, así que agradecemos mucho a DIGI que dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa haya querido contribuir a mejorar el municipio en el que tiene su sede”.

Alcobendas y DIGI reforestan unos terrenos que habían sufrido un elevado deterioro durante décadas. En la restauración de la vegetación natural de este ecosistema van a participar los trabajadores y trabajadoras de DIGI que, para el mes de marzo, han organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental Corporativo.

La restauración ambiental en colaboración con DIGI se suma a otros proyectos del Ayuntamiento para la repoblación de la ciudad como la plantación de más de 300 árboles en un nuevo corredor verde en el Arroyo de la Vega en una zona paralela a la A-1, que se completará próximamente con otros tanto ejemplares en los próximos meses, o los trabajos del Arco Verde, en colaboración con la Comunidad de Madrid, que han supuesto la colocación de 450 ejemplares.

Volver arriba