Saltear al contenido principal
Comienza La Segunda Fase De Ampliación Del SIES Aldebarán De Alcobendas

Comienza la segunda fase de ampliación del SIES Aldebarán de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y los concejales de Educación, Ana Sotos, y del Distrito Norte, José María Tovar, han supervisado el inicio de las obras de ampliación de la sección V del IES Aldebarán, junto al Jefe de Estudios, Mariano de la Cruz.

Se trata de la segunda fase del proceso de construcción del centro, ubicado en el distrito norte, en Fuente Lucha. Las obras, que arrancaron el pasado 9 de noviembre, consisten en la construcción de seis nuevas aulas para Educación Secundaria Obligatoria y un gimnasio. La Comunidad de Madrid invertirá en esta actuación 2.904.152 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 215 días, según ha informado la Dirección General de Infraestructuras y Servicios.

El SIES Aldebarán, una infraestructura clave en un distrito de Alcobendas en permanente crecimiento

Durante la visita al SIES Aldebarán, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que esta segunda fase “era muy necesaria en un barrio que se encuentra en constante crecimiento poblacional”. También ha recordado “la total disposición y apoyo del Ayuntamiento para garantizar el correcto funcionamiento de éste y todos los centros educativos de la ciudad”. Por último, hizo hincapié en “la colaboración permanente con otras administraciones para mejorar la calidad educativa, especialmente en un curso tan complejo como el actual”.

Este centro es el quinto instituto público de Alcobendas. Comenzó a funcionar en septiembre de 2018 como sección del IES Aldebarán ubicado en la avenida de Valdelaparra. Actualmente tiene 194 alumnos matriculados de primero a tercero de la ESO. Comparte dirección, profesorado, administración y proyecto educativo con el Aldebarán. Con los trabajos de ampliación que se están realizando, el centro podría dar cobertura a 360 nuevos alumnos el próximo curso, cuando pasará a completar el ciclo de la ESO con clases de cuarto.

Tras la visita, el alcalde y concejales pudieron comprobar como se han adaptado los y las alumnas a los nuevos protocolos de prevención de la Covid-19. Además, abordaron los retos de la enseñanza en la actualidad.

Volver arriba