Saltear al contenido principal
El Gobierno Municipal Incorpora Tres Máquinas Hidrolimpiadoras Para Garantizar La Limpieza En Alcobendas

El Gobierno municipal incorpora tres máquinas hidrolimpiadoras para garantizar la limpieza en Alcobendas

  • La prioridad del Equipo de Gobierno es tomar las medidas que sean necesarias para resolver el problema enquistado de la limpieza, fruto de la inacción de los anteriores gestores

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado el servicio de limpieza con la incorporación de tres máquinas hidrolimpiadoras. El objetivo es garantizar la limpieza en todas las calles de la ciudad, empezando por aquellas zonas que más lo requieran y en donde se hará un trabajo más intenso.

Tres máquinas hidrolimpiadoras complementan el servicio

Estas tres máquinas hidrolimpiadoras trabajarán diariamente y de forma constante en diferentes sectores del viario urbano. Lo harán tanto por la mañana como por la tarde. Los furgones de limpieza actuarán sobre las aceras con jabón desengrasante. Después rociarán agua a caliente (hasta 90 grados), con un caudal de 15 litros por minuto y a una presión máxima de 200 bares.

Hoy, la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha supervisado las labores acometidas en diferentes calles del Distrito Centro. Allí ha explicado que, para el Gobierno municipal, “es una prioridad resolver el problema enquistado de la limpieza”. Cabe recordar que los anteriores gestores del PP permitieron que la basura y la suciedad se fuera acumulando en las calles de Alcobendas, durante años, sin tomar medidas efectivas para solucionarlo. Tampoco fueron capaces de gestionar el contrato de limpieza que, incluso, llegó a los tribunales. Por eso, desde el primer momento, el actual Gobierno analizó diferentes opciones para mejorar los estándares de limpieza de Alcobendas. “Finalmente, hemos optado por reforzar el servicio con estas tres hidrolimpiadoras. El resultado se evidenciará en cuestión de semanas”, ha concluido la concejala.

Esta limpieza superintensiva que realizan las nuevas máquinas se complementará con los equipos de operarios que se dedican a la limpieza específica, mediante el sistema de lanza, de las islas ecológicas de reciclaje de toda la ciudad.

Volver arriba