Saltear al contenido principal
Una Puerta Morada Contra La Violencia Machista

Una puerta morada contra la violencia machista

Una puerta morada contra la violencia machista se instaló, el pasado lunes, en la Plaza del Pueblo de Alcobendas para concienciar a la ciudadanía sobre los malos tratos a las mujeres y sobre la necesidad de la colaboración vecinal para denunciarlos. La campaña “De puertas para adentro” surge de la idea de mostrar a la ciudadanía el drama de la violencia de género.  La acción fija el foco en las mujeres víctimas, sus agresores, su entorno y la sociedad. También en todos los medios que desde las instituciones se ponen en pro de la atención a las víctimas.

La acción ha consistido en la colocación de una puerta morada de tamaño real  con altavoces y con un mensaje sensibilizador en su interior. Esta puerta, colocada en un escenario no habitual, va acompañada del sonido de una locución que simula una escena de violencia de género.

La acción trata de emular lo que puede ocurrir en el interior de una casa donde se está produciendo una situación de agresión. Así, esta campaña conciencia a la población del municipio de la necesidad de no mirar hacia otra parte, sino de tomar partido apoyando a las víctimas para que lo cuenten y denuncien, y de estar alerta ante cualquier síntoma de violencia que notemos en nuestro entorno vecinal.

La puerta morada o lo que pasa dentro

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha acompañado a la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, y varios colectivos de mujeres a conocer la campaña. “Las instituciones debemos ser el principal agente sensibilizador contra la violencia de género. Es nuestra obligación implicar a toda la sociedad para acabar con esta lacra. Esta contundente campaña es una llamada a nuestra conciencia. Debemos estar atentos ante una posible situación de violencia machista para denunciar y para apoyar a las víctimas”, ha señalado Sánchez Acera.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Igualdad, ha destacado la relevancia de la campaña. “Es el llamamiento que las víctimas hacen a sus vecinas y vecinos para buscar su apoyo, conseguir la implicación y complicidad de toda la ciudadanía y que entiendan que en casos de violencia de género, su actuación es de vital importancia”.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, se pone a disposición de la población la información y los profesionales necesarios para apoyar a las víctimas a salir de esta difícil situación, a través del Servicio de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento, un servicio especializado de atención a la mujer en situación de violencia, además de teléfonos de ayuda a las víctimas: Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, 916543787, y Unidad contra la violencia de género de la Policía Local-Grupo Luna, 914904070, además del 016.

 

Volver arriba