Saltear al contenido principal
Entrega De Los Premios De Los Concursos De Microrrelatos Y Dibujo Por La Igualdad Del PSOE De Alcobendas

Entrega de los premios de los concursos de microrrelatos y dibujo por la Igualdad del PSOE de Alcobendas

Hoy se ha hecho entrega de los premios de los Concursos de Microrrelatos y Dibujo por la Igualdad de la Agrupación Socialista. El Comité Literario de la Asociación Entreguiones ha fallado conceder el primer premio al microrrelato titulado “Baipás”, escrito por Patricia Collazo, un texto que pone de manifiesto “cómo se percibe a la mujer dentro de las estructuras familiares, tradicionalmente tan limitantes y la posibilidad de romper los clichés y roles”.

El segundo premio es para el microrrelato “Tradición familiar”, firmado por Silvia Asensio. En este relato se reivindica que la mujer puede romper los clichés machistas y modificar las costumbres patriarcales sin generar conflictos.

El jurado ha valorado que ambos textos cumplen la esencia del microrrelato de construir una estructura literaria completa de planteamiento, nudo y desenlace en pocas líneas. En su fallo reconoce que “son un ejercicio de precisión en su narración y en el uso del lenguaje. Los microrrelatos premiados plantean en sus líneas cómo se percibe a la mujer dentro de las estructuras familiares, tradicionalmente tan limitantes; la posibilidad de romper los clichés y roles, y los logros y reconocimientos aún por alcanzar”.

Por otro lado, se ha fallado también la segunda edición del Concurso de Dibujo por la Igualdad. La obra que ha resultado ganadora ha sido la de Santiago José González, titulada “¡¡Iguales!!”

Visibilizar el papel de las mujeres

La entrega de los premios de los concursos de microrrelato y dibujo ha tenido lugar esta tarde. El alcalde y Secretario General del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas, han sido los encargados de entregar los premios a las personas ganadoras, consistentes en vales de distinto valor económico para la compra de libros y material escolar en una papelería del municipio. El acto tuvo lugar este martes, en la Agrupación Socialista de Alcobendas, recientemente reabierta tras la pandemia con todas las medidas de higiene y seguridad.

Los concursos de microrrelatos y dibujo son una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Igualdad con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres y la lucha feminista, así como concienciar a toda la ciudadanía sobre la igualdad de género a través de la redacción, lectura y reflexión de pequeñas historias, que podrán ser reales o ficticias.

Volver arriba