Saltear al contenido principal
La Mesa Del Pacto Social Por El Fin De La Violencia De Género Aborda La Situación De Las Mujeres Durante La Pandemia

La Mesa del Pacto Social por el fin de la violencia de género aborda la situación de las mujeres durante la pandemia

Esta mañana se ha celebrado una mesa técnica del Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer. La reunión, presidida por la concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas, ha tenido lugar en la Casa de la Mujer y se enmarca en los actos programados por el Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora mañana. En el encuentro, en el que se ha tenido que reducir el aforo por la crisis sanitaria, han estado representados la mayoría de servicios municipales y entidades de Alcobendas.

La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con la lucha contra la violencia de género”. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde todos los servicios para conseguir una sociedad más justa y para incorporar progresivamente la mirada de género en la institución. “Todo el mundo tiene algo que ver y que hacer para poner fin a la violencia machista. Desde el Ayuntamiento debemos liderarlo. Con esta premisa seguiremos trabajando de forma permanente para erradicar la lacra de la violencia hacia las mujeres”, ha manifestado la concejala.

El Pacto Social reúne a los servicios municipales para impulsar la mirada feminista en la institución

El Equipo del PSOE y Ciudadanos reactivó este Pacto Social tras su llegada al gobierno municipal con el objetivo de revitalizarlo, conseguir más adhesiones y concienciar a la ciudadanía. Desde entonces se ha formado a adolescentes y jóvenes en igualdad a través de talleres en los centros educativos; se han realizado actuaciones culturales dirigidas a las familias y a la población adulta; se ha concienciado a las empresas sobre la necesidad de acabar con la brecha salarial; fomentado la corresponsabilidad, el emprendimiento femenino o la importancia del uso del lenguaje inclusivo.

Durante la jornada de hoy se ha abordado la situación de las mujeres durante la pandemia. Asimismo, se han dado a conocer las últimas actuaciones desarrolladas en el área de Mujer. Por último, se ha puesto en conocimiento la programación del Día Internacional contra la violencia de género.

Volver arriba