Saltear al contenido principal
Todo El Término Municipal De Alcobendas Con Restricciones A La Movilidad, A Partir Del Lunes Día 11

Todo el término municipal de Alcobendas con restricciones a la movilidad, a partir del lunes día 11

Todo el término municipal de Alcobendas afectado por restricciones a la movilidad, a partir del próximo lunes, 11 de enero. La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre perimetral de la ciudad, como consecuencia del incremento de los casos de coronavirus con una tasa superior a los 400 afectados por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Alcobendas había solicitado el cierre perimetral de la ciudad como medida para contener la Covid-19, tras el incremento de la incidencia acumulada en las zonas básicas de salud de Miraflores y Valdelasfuentes, sumado a las restricciones existentes en las zonas de Marqués de la Valdavia, Chopera y La Moraleja. A partir del lunes, todo el término municipal de Alcobendas tendrá restricciones a la movilidad.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ante la situación epidemiológica, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las medidas de seguridad sanitaria y reduzcan los encuentros con el fin de colaborar en el freno a la expansión de la pandemia. “En esta situación se podrá transitar dentro del término municipal, pero es muy importante la colaboración ciudadana por lo que se recomienda que se salga solo en casos de necesidad”, ha manifestado el primer edil alcobendense.

El municipio vecino de San Sebastián de los Reyes se encuentra en la misma situación que Alcobendas, al superar también la tasa de incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Volver arriba