Saltear al contenido principal
Alcobendas En Alerta Roja Por La Llegada De Filomena

Alcobendas en alerta roja por la llegada de Filomena

Alcobendas está en alerta roja por nieve desde hoy. Tras las precipitaciones en forma de nieve de ayer, este medio día ha entrado un frente de la borrasca `Filomena´ y ha vuelto a nevar. El pronóstico indica que la situación se extenderá durante 40 horas ininterrumpidas y el acumulado de nieve podría estar entre los 40-45 centímetros.

Desde el Gobierno municipal se ha desplegado un operativo específico, en coordinación con la Policía Local y Protección Civil, que esta mañana ha supervisado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Mantenimiento, Cristina Martínez.

Todos los servicios municipales están trabajando al 100% para mejorar la situación en las calles. La colaboración ciudadana es muy importante, por lo que se deben limitar los desplazamientos peatonales o en coche en caso de no ser imprescindibles, ha manifestado el primer edil.

nevada-alcobendas-policia

Medidas ante la alerta roja en Alcobendas

Se han esparcido 90 toneladas de sal por toda la ciudad. Una vez retirada la nieve, se volverá a repartir. El Punto Limpio servirá como espacio de almacenamiento de sal para varios municipios por lo que no dará servicio los próximos días. Se ruega no dejar residuos ni en la puerta ni en los alrededores.

nevada-alcobendas-psoe (2)Hay 250 personas trabajando desde hoy y hasta el domingo, en labores de limpieza y adecuación de calles y aceras. Además, el dispositivo cuenta con dos camiones grandes con cuchilla para calzadas y con otros siete para vías más pequeñas y aceras.

Dada la situación meteorológica, se han cerrado los polideportivos, mediatecas, parques y espacios municipales. Por otro lado, se ha suspendido el servicio ORA hasta el lunes y se suspende también el mercadillo semanal del lunes.

Ante la inminente vuelta a las aulas, se ha encendido la calefacción de los colegios públicos de la ciudad, para que estén lo más adecuados posible.

Recuerda los teléfonos para emergencias: 112, 091 ó 092.

Volver arriba