Saltear al contenido principal
Test De Antígenos En Alcobendas, A Partir De Mañana En La Esfera

Test de antígenos en Alcobendas, a partir de mañana en La Esfera

Mañana jueves, día 21, comienza la realización de nuevos test de antígenos en Alcobendas. El Centro Municipal La Esfera acoge un nuevo dispositivo de la Comunidad de Madrid para hacer análisis de antígenos de COVID-19 a vecinos y vecinas de Alcobendas de las zonas básicas de salud (ZBS) de Marqués de la Valdalvia y Valdelasfuentes. La Consejería de Sanidad había previsto, en principio, que solo se realizaran a los residentes en la ZBS de Marqués de la Valdavia, pero, a petición del Ayuntamiento, se ha ampliado también a Valdelasfuentes.

“Tras la actualización de datos de incidencia de coronavirus, hemos solicitado que se ampliaran las pruebas también a los vecinos de Valdelasfuentes. Es importante que acudamos si somos citados porque la única manera de doblegar la curva de contagios es identificar a las personas asintomáticas para que puedan hacer la cuarentena. También es fundamental que sigamos todas las recomendaciones sanitarias“, ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Desde mañana y hasta el día 31 de enero, La Esfera acogerá a los vecinos y vecinas que deben acudir a realizarse el test de antígenos, siempre que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Los test se realizarán todos los días, incluidos domingos y festivos. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

La que empieza mañana es la tercera campaña de detección de positivos asintomáticos que se realiza en Alcobendas.

Volver arriba