Saltear al contenido principal
Los Centros Escolares De Alcobendas, Acondicionados Para La Vuelta A Las Clases

Los centros escolares de Alcobendas, acondicionados para la vuelta a las clases

Los centros escolares de Alcobendas se acondicionan para la vuelta a las clases, tras el paso del temporal Filomena por la ciudad. El Ayuntamiento de Alcobendas ha comunicado formalmente a la Dirección del Área Territorial Norte que los colegios, institutos y escuelas infantiles del sistema público están preparados para retomar el curso escolar, cuyo reinicio presencial se ha retrasado hasta el miércoles, 20 de enero.

Para ello, se han adecuado los accesos a los centros escolares, se han abierto caminos interiores y balizado los patios, que no se podrán usar.  Los técnicos municipales y operarios, con ayuda de algunos padres, madres y profesores en algunos colegios,  han retirado la nieve para garantizar los accesos principales a los centros y se han realizado caminos interiores de un metro de ancho para comunicar las entradas con los pabellones. Además, se han limpiado las vías de evacuación aunque no los patios de los centros ni los aparcamientos interiores, que no podrán usarse. Estas zonas se han balizado con el fin de evitar que los escolares accedan a los mismos.

Los técnicos han encontrado en la mayoría de los centros gran cantidad de árboles y ramas caídas, que se han amontonado en zonas señalizadas y que se retirarán en el momento en el que puedan entrar los camiones para su recogida. Los árboles de colegios, escuelas e institutos se han saneado durante estos días.

Mejor llegar a los centros escolares a pie o en transporte público

Las aceras de acceso a los colegios se han despejado de nieve pero la movilidad de un día normal no está garantizada, por lo que se recomienda acudir a los centros en transporte público o a pie. El Ayuntamiento de Alcobendas ha facilitado el acceso gratuito a las líneas circulares C10 y C11 hasta el 22 de enero con este fin. Como no se puede estacionar en el entorno de los centros educativos, se aconseja no acudir en vehículo privado.

La calefacción de todos los centros permanecerá encendida durante todo el fin de semana para que las condiciones de temperatura sean lo más óptimas posibles. La revisión visual de los técnicos de mantenimiento en calderas, cubiertas, marquesinas y baños no ha detectado problemas graves, a falta de una posterior más profunda una vez se regularice la situación tras el temporal de nieve de Filomena.

Volver arriba