Saltear al contenido principal
El Lunes Comienzan Los Test De Antígenos En Alcobendas

El lunes comienzan los test de antígenos en Alcobendas

El próximo lunes, 19 de octubre, comenzará a realizarse los test de antígenos entre la población que pertenezca a las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores. Estas pruebas masivas se realizarán en el centro municipal La Esfera, en horario de 9 a 21 horas, durante los próximos días, excepto el lunes que comenzarán a las 10 de la mañana. Los vecinos y vecinas recibirán un SMS de la Comunidad de Madrid con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba.

Los test de antígenos se realizarán durante las próximas tres semanas y se espera llegar al máximo número de ciudadanos para mapear la incidencia real de la COVID-19 en el municipio. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha explicado que “desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado que se realicen también test a las personas pertenecientes a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, para conocer la situación en dicha zona”.

Por otro lado, el área de Seguridad ha organizado un dispositivo especial conjunto entre Policía Local y Protección Civil para que las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y la distancia social.

Restricciones por motivos sanitarios

Desde el viernes 2 de octubre, las restricciones por motivos sanitarios se extendieron a todo el término municipal de Alcobendas, tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de aplicar medidas a los municipios en los que concurran tres circunstancias concretas en relación a la COVID-19.

Los parámetros para aplicar las restricciones son: ciudad de más de 100.000 habitantes, con una incidencia de 500 casos o más por 100.000 habitantesíndice de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10% y que la comunidad autónoma a la que pertenezca presente una ocupación de camas por COVID-19 en la UVI superior al 35%. Alcobendas, junto con otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, cumple estas condiciones.

Por lo tanto, según lo publicado por el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 1 de octubre, en todo el término municipal de Alcobendas deberían aplicarse medidas restrictivas similares a las que ya estaba aplicándose en las zonas sanitarias de La Chopera y Miraflores.

Volver arriba