Saltear al contenido principal
Rafa Sánchez Acera: “La Emergencia Climática Obliga A Actuar Ya Para Frenarla”

Rafa Sánchez Acera: “La emergencia climática obliga a actuar ya para frenarla”

La emergencia climática obliga a actuar. Los socialistas madrileños han traído ayer a Alcobendas el debate sobre el modelo energético que necesita la Comunidad de Madrid en plena época de emergencia climática y de crisis energética. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha abierto este Espacio Abierto con una intervención en la que ha urgido tomar medidas para transformar el actual modelo energético imperante en la región, basado principalmente en las energías fósiles, contaminantes y cada vez más caras.

El cambio climático, la emergencia climática que estamos viviendo, nos obliga a tomar medidas ya para frenarla. No debemos dejarlo para el futuro”, ha advertido Sánchez Acera. También ha criticado el centralismo del Gobierno regional en sus políticas: “Parece que solamente existe Madrid ciudad y no se tienen en cuenta las potencialidades de las demás ciudades, como Alcobendas. Tenemos mucho que decir y que aportar al conjunto”, ha reivindicado el vicealcalde.

Amplia participación del socialismo madrileño

En este Espacio Abierto, celebrado en el Espacio Miguel Delibes, han participado también los diferentes responsables del PSOE-Madrid. Comenzando por el portavoz socialista en la Asamblea y secretario general, Juan Lobato; el diputado en el Congreso, Omar Anguita; los diputados en la Asamblea de Madrid Agustín Vinagre y Estefanía Suarez; y la portavoz del PSOE de Tres Cantos y responsable de Ciencia e Investigación del PSOE-M, Silvia Lucena.

La emergencia climática obliga a actuar. Lobato ha recordado que “la dependencia energética de la Comunidad de Madrid es del 95%”. También ha criticado la actitud de enfrentamiento del Gobierno de Ayuso con respecto a otras comunidades autónomas. “Madrid debería liderar una política de colaboración entre las regiones para cambiar el modelo energético. Empezando por nuestras vecinas. Para buscar fuentes de energía alternativas y limpias”, ha afirmado el líder del PSOE de Madrid.

Por último, la diputada de Alcobendas y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, ha cerrado el Espacio Abierto con una reflexión: “El necesario cambio del modelo energético es un gran desafío, ya que supondrá también un importante cambio económico”.

En este sentido, la parlamentaria ha puesto en valor las políticas del Gobierno de España para alcanzar la transición ecológica. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido uno de los primeros en Europa en darse cuenta de la necesidad de un cambio de nuestro modelo energético, y en eso está volcando sus principales esfuerzos”, ha recordado Sánchez Acera.

 

Volver arriba