Saltear al contenido principal
Pilar Sánchez Acera Critica El Abandono De Los 42 Municipios De La Zona Norte

Pilar Sánchez Acera critica el abandono de los 42 municipios de la zona norte

El abandono de los municipios de la zona norte. Es lo que ha criticado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y diputada de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, esta mañana en el Pleno del Parlamento regional.

En una pregunta al consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, Sánchez Acera ha subrayado que “en la Zona Norte de Madrid hay 42 municipios. En ellos viven ciudadanos y ciudadanas que deberían tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de los madrileños. Pero la realidad es que no es así. Sufren problemas en el servicio de sanidad. También carencia de recursos en educación, falta de plazas de FP, graves problemas de transporte público e inversiones sin ejecutar. Eso sí, muchos solares comprometidos para inversiones de la Comunidad de Madrid pero vacíos”.

El hospital de Lozoyuela sigue sin existir

El abandono de los municipios de la zona norte. La diputada alcobendense ha denunciado que la política territorial del PP “ha sido un fracaso”. También ha recordado que “el hospital de Lozoyuela es un solar vacío. El parque de bomberos de El Molar, un solar vacío, la casa de la cultura sigue pendiente, la ampliación del centro de salud no se ha hecho, como tampoco se ha llevado a cabo la ampliación del instituto, porque se hizo para 450 alumnos y actualmente ronda los 750”.

¿Van a entregar las viviendas de Robregordo ya terminadas y cerradas a cal y canto, lo que es inexplicable con la necesidad de vivienda que hay? ¿Puede garantizar que el servicio de taxi a demanda de Sierra Car no sufrirá este viernes recortes y acabar en agosto?”, ha preguntado la diputada socialista, que también ha acusado al Gobierno regional de paralizar desarrollos urbanísticos como el de Pedrezuela, entre otros.

Volver arriba