Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Apoya Bajar Los Impuestos Como Propone La Reforma Fiscal De Juan Lobato

El PSOE de Alcobendas apoya bajar los impuestos como propone la reforma fiscal de Juan Lobato

El PSOE de Alcobendas apoya bajar los impuestos. El portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha hecho pública una propuesta de reforma fiscal para la Comunidad de Madrid. Esta prevé la bajada de impuestos para la inmensa mayoría de la población. Lobato ha defendido esta reforma como una medida de “justicia fiscal”. Sobre todo en un momento de encarecimiento de los precios y de pérdida generalizada de capacidad adquisitiva debido a los altos índices de inflación.

Ángel Sánchez Sanguino, Teniente de Alcalde de Administración, Economía y Hacienda y portavoz socialista en el Pleno, apoya esta propuesta. Ha asegurado que “mediante una buena gestión es posible mantener la calidad de los servicios públicos con impuestos bajos”.

El PSOE de Alcobendas apoya bajar los impuestos. En este sentido, el concejal socialista ha explicado que “en Alcobendas el equipo de gobierno municipal buscamos la mejora de los servicios públicos con los impuestos municipales más bajos que permite la ley. Mantenemos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) más bajos de la Comunicad de Madrid”. En contraste, Sánchez Sanguino ha recordado que el PP, en su primer año de gestión tras llegar a la Alcaldía en 2007, “subió el IBI hasta en un 30% y las tasas de aparcamiento en un 7%, solo para poner dos ejemplos”.

La importancia del patrimonio municipal para mantener los impuestos bajos

Recientemente, en el Pleno municipal del pasado mes de mayo, se ha aprobado el Reglamento del Inventario General Consolidado de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Alcobendas. Tiene como objeto mejorar la gestión y proteger el patrimonio municipal. Este  patrimonio aporta a la hacienda municipal casi 15 millones de euros al año, un 10% del presupuesto municipal. En 2021, la rentabilidad del patrimonio generó 109,21 euros por habitante. Esta cifra es hasta diez veces superior a municipios de igual o superior tamaño de la Comunidad de Madrid. “Esto nos permite mantener los impuestos bajos en Alcobendas“, ha explicado Sánchez Sanguino.

Volver arriba