Skip to content

Medio millar de empleados municipales están ya teletrabajando

Más de medio millar de empleados municipales están teletrabajando desde sus casas. El Ayuntamiento, en solo 72 horas, ha provisto de ordenadores virtuales a más de 500 trabajadores. También se ha puesto en marcha un sistema de videoconferencia para mantener espacios de trabajo tradicionales en modo telemático.

Con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en esta crisis por el estado de alarma por el coronavirus, el Consistorio ha adoptado medidas tanto preventivas como organizativas. Estas medidas han permitido que, en solo 72 horas, se haya provisto de ‘ordenadores virtuales’ a más de medio millar de trabajadores municipales de todos los servicios y áreas.

El objetivo es que todos estos empleados municipales ya estén teletrabajando y manteniendo, en la medida de lo posible, la actividad de la ciudad. También se ha puesto en marcha un sistema de videoconferencia para posibilitar reuniones, comités, juntas… y mantener espacios tradicionales de trabajo, ahora en modo telemático.

Colaboración de los empleados municipales para teletrabajar

La colaboración del personal municipal ha sido clave, ya que han puesto su equipamiento informático personal al servicio de la ciudad. El despliegue se ha hecho por fases, de acuerdo al plan de contingencia establecido, dando prioridad a los servicios más importantes para la ciudadanía.

De esta forma, no ha sido necesaria la compra de ‘hardware’ específicos ya que la solución se presta en la ‘nube’ y no se requiere de ningún equipamiento especial para acceder a ella. El sistema desplegado, que está funcionando con absoluta normalidad, se encuentra integrado dentro de las políticas de seguridad informática municipales, garantizado que su puesta en marcha se realice con todas las garantías.

La Junta de Gobierno Local se celebra de forma telemática

El pasado martes, 17 de marzo, ya tuvo lugar la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento realizada de forma telemática. El Consistorio está utilizando tecnologías de la información y la comunicación para continuar con las gestiones y acciones del gobierno de la ciudad que aseguren el mantenimiento de los servicios urgentes e indispensables, siguiendo las medidas decretadas en el estado de alarma.

De acuerdo a estas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, se aplazan, sin fecha, los Consejos de Administración de las empresas municipales y la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de marzo.

Volver arriba