Skip to content

Medidas económicas por el coronavirus: aplazados IBI, vados y tarjeta de residente

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido adoptar ciertas medidas económicas por el coronavirus. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, ante la excepcional circunstancia que estamos viviendo, aplazar la fecha de cargo de un impuesto y dos tasas. Los pagos afectados son los correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico y urbano, Tasa por Entrada de Vehículos y Tasa por Aparcamiento con Tarjeta de Residente. Los recibos domiciliados en cuenta bancaria para la modalidad ordinaria, correspondientes al año 2020, se pasarán al cargo a partir del 30 de abril.

Esto supone el aplazamiento de una cantidad superior a 27 millones de euros. La nueva fecha de cargo pasa a ser a partir del 30 de abril, cuando la inicialmente prevista era a partir del 23 de marzo. Se mantiene en sus mismos términos el resto de condiciones de pago.

Por lo tanto, la nueva fecha sustituye a la que se indica en los avisos informativos de los recibos domiciliados que la ciudadanía ha recibido en estos días, y sólo afecta al pago por domiciliación en la modalidad ordinaria. El plazo de finalización del periodo voluntario de pago se mantiene hasta el día 4 de mayo.

Más medidas económicas por el coronavirus

Asimismo, el Gobierno municipal de coalición ha decidido que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica cambia la fecha prevista del cargo en cuenta bancaria, pasando del 4 de mayo al 12 de junio.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando de la forma más rápida posible para paliar los efectos del coronavirus, una situación inédita para cualquier administración” y ha explicado que con esta medida se quieredar un respiro a los y las vecinas, al comercio local y a las personas autónomas, y ayudarles a superar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales que está provocando la pandemia”.

 

Volver arriba