Saltear al contenido principal
Apoyo A Mayores Y Familias Con Necesidades, Garantizado

Apoyo a mayores y familias con necesidades, garantizado

El Ayuntamiento de Alcobendas está garantizando el apoyo a mayores y a familias con necesidades en estos momentos de confinamiento obligado en los domicilios a causa del COVID-19. Desde el Patronato de Bienestar Social han habilitado los recursos necesarios para atender tanto a las personas mayores como a las personas y familias mas desfavorecidas.

Uno de los servicios más importantes y demandados por los mayores, el de reparto de comidas, se ha reforzado y se está realizando a domicilio en todos los casos, tanto a los usuarios que ya utilizaban este servicio en sus hogares como a los que acudían a comer a los centros de mayores.

Por otra parte, un equipo de profesionales del Ayuntamiento está centralizando todas las llamadas relacionadas con mayores con el fin de analizar, valorar y coordinar las necesidades que se van detectando. Entre ellas, colaborar en la compra de productos de primera necesidad, adecuación de viviendas, medicinas, ayuda a dependientes, etc.

Además, una psicóloga del Servicio de Mayores está llamando personalmente a aquellos mayores en estado de especial vulnerabilidad para ayudarles a afrontar estos momentos y atendiendo llamadas.

Apoyo a familias con necesidades y a personas sin hogar

Por otra parte, también en el área de Servicios Sociales se ha reforzado el servicio de atención urgente y se mantiene el seguimiento de las familias que ya eran usuarias. Las familias cuyos hijos tenían becas de comedor en lo colegios recibirán ayuda económica para alimentación y lotes de comida a través del programa `Llenamos la Despensa´.

“En estos momentos difíciles es fundamental que atendamos a quienes más lo necesitan. Quiero agradecer el trabajo que están realizando todos los empleados y empleadas municipales, pendientes de lo que nos requieren en esta coyuntura los colectivos más vulnerables”, subraya la concejala socialista de Infancia y presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas.

Por su parte, el Centro de Día para Personas Sin Hogar mantiene el servicio de comidas, lavandería y ducha, controlando el aforo a través de citas previas.

También sigue la atención sanitaria y psicológica de forma controlada a los usuarios del CAID (Centro de Atención Integral al Drogodependiente).

Volver arriba