Saltear al contenido principal
Quédate En Casa, La Mejor Vacuna Frente Al Coronavirus

Quédate en casa, la mejor vacuna frente al coronavirus

Quédate en casa. Esa es la mejor vacuna para luchar contra la pandemia del coronavirus. La ciudadanía de Alcobendas está dando un ejemplo de responsabilidad tras la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública provocada por esta enfermedad.

El Real Decreto Ley, que afecta a todo el territorio nacional hasta, al menos, el 29 de marzo, implica que las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Por lo tanto, las autoridades recomiendan seguir a rajatabla la máxima Quédate en casa como la forma más eficaz de combatir la pandemia. El Gobierno Municipal de Alcobendas comenzó a tomar las primeras medidas, como decretar el cierre de las instalaciones municipales y los servicios a la ciudadanía, excepto los de carácter muy urgente. A lo largo de los días, se han ido incrementando las acciones para atender los servicios esenciales. Así, los empleados de Seromal han estado trabajando para desinfectar dependencias públicas y calles del municipio.

La ciudadanía cumple con su responsabilidad

Por su parte, la Policía Local ha estado patrullando las calles para informar a los vecinos y vecinas de la necesidad de quedarse en su casa para frenar la expansión del coronavirus. También lo han hecho los servicios de Protección Civil que han difundido el mensaje del Ayuntamiento de Alcobendas YoMeQuedoEnCasa, QuedateEnCasa, una campaña de sensibilización que está teniendo una excelente respuesta por la mayor parte de los alcobendenses.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha querido agradecer el trabajo de quienes velan por el cumplimiento del Estado de Alarma y de  los profesionales que tienen que seguir trabajando para evitar la expansión del coronavirus: “Quiero agradecer el trabajo y la profesionalidad de la Policía Local, de los trabajadores de la empresa Seromal y de cuantos están colaborando para que la ciudad cumpla con el comportamiento responsable al que nos obliga esta difícil situación”.

Por lo tanto, los ciudadanos deben saber que es de obligado cumplimiento permanecer en sus hogares, con las excepciones que regula el Decreto del Estado de Alarma. Asimismo, ha quedado suspendido el servicio de estacionamiento regulado de zona ORA, se ha cerrado el Monte Valdelatas y todas las instalaciones públicas, se han precintado todos los parques infantiles y el servicio de comida de los centros de mayores se realiza ahora a domicilio.

Frente al coronavirus, quédate en casa

Para ayudar al cumplimiento de las normas que contempla el decreto, hoy llegarán a Alcobendas varias patrullas de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) que están desplegándose por todo el país.

Hoy mismo, se ha reunido el Comité del Ayuntamiento de Alcobendas por el coronavirus para seguir coordinando las actuaciones de los servicios municipales, tras el decreto del estado de alarma en España.

Por lo tanto, es responsabilidad de todos y todas frenar el avance del virus. La mejor manera de hacerlo es permaneciendo en nuestros hogares y cumpliendo estrictamente las normas que nos impone el Estado de Alarma. Quédate en casa.

Volver arriba