Saltear al contenido principal
Más De 63 Km De Vías Ciclistas En Alcobendas Gracias Al Impulso Del Gobierno Municipal De PSOE Y C´s

Más de 63 km de vías ciclistas en Alcobendas gracias al impulso del Gobierno municipal de PSOE y C´s

Más de 63 km de vías ciclistas en Alcobendas. En Alcobendas están creciendo las insfraestructuras para disfrutar de la bicicleta. En concreto, la ciudad cuenta con 63,5 kilómetros de vías ciclistas de diferente tipo. Las calzadas calificadas como “zona 30” con prioridad ciclista son las que más abundan, con casi 27 km. La mayoría se encuentran en el Distrito Centro, con casi 23 km. Pero también crecen los carriles de uso exclusivo de bicicletas. Estos ya cuentan con casi 15 km de longitud. 10,8 km solamente en el Distrito Norte.

A pesar de estas cifras, la concejala delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha afirmado que “en Alcobendas nos estamos poniendo al día tras años de parón y las vías ciclistas están creciendo”. La concejala se ha referido así a que en 2010 el PP en el Gobierno municipal anunció un Pacto Local por la Bicicleta. Sin embargo, esta iniciativa no sacó a la ciudad de casi una década de parálisis a la hora de mejorar e incrementar las infraestructuras ciclistas en Alcobendas.

Objetivo: Conectar la red de carriles bici

Más de 63 km de vías ciclistas en Alcobendas. La edil socialista ha recordado que el actual equipo de Gobierno de PSOE y C’s apuesta por conectar la actual red de carriles bici de Alcobendas -que engloba particularmente todo el Distrito Norte y la ruta hacia Valdelatas- con las redes de otros municipios. Como la de San Sebastián de los Reyes que se conectó a Alcobendas el pasado mes de febrero.

También se ha apostado por conectar la red ciclista de Alcobendas con la ruta que acompaña a la carretera M-607 a través de la carretera M-616 (hacia El Goloso). Queda pendiente la conexión con el anillo verde que circunvala Madrid, cuyos trabajos ya están en marcha.

Cristina Martínez Concejo ha explicado que “el objetivo es que la bicicleta no sea solamente una herramienta deportiva. Queremos potenciar su uso también como medio de transporte cotidiano. Para alcanzar nuestro objetico de una ciudad más sostenible”.

Volver arriba