Saltear al contenido principal
El PSOE Apuesta Por La Bicicleta Como Medio De Transporte Dentro De Alcobendas Y Por La Conexión Con La Red Ciclista

El PSOE apuesta por la bicicleta como medio de transporte dentro de Alcobendas y por la conexión con la red ciclista

El PSOE apuesta por la bicicleta. Hoy es el día de celebración tradicional del Día de la Bicicleta (el día oficial fue fijado por la ONU para el 3 de junio). Por ello la concejala delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcobendas por hacer posible que la bicicleta se convierta en el medio de transporte habitual para la movilidad dentro del municipio y también fuera de él.

La edil ha recordado que se apuesta por conectar la actual red de carriles bici de Alcobendas -que engloba particularmente todo el Distrito Norte y la ruta hacia Valdelatas- con las redes de otros municipios. Como la de San Sebastián de los Reyes que se conectó a Alcobendas el pasado mes de febrero.

También se ha apostado por conectar la red ciclista de Alcobendas con la ruta que acompaña a la carretera M-607 a través de la carretera M-616 (hacia El Goloso). Queda pendiente la conexión con el anillo verde que circunvala Madrid.

El PSOE apuesta por la bicicleta para reducir emisiones

El PSOE apuesta por la bicicleta. “El objetivo es que Alcobendas esté conectada con el resto de las rutas ciclistas de nuestro entorno. Para facilitar así un uso fluido de la bicicleta en los momentos de ocio”, ha explicado Martínez Concejo. Sin embargo, la concejala también ha subrayado la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad dentro de la ciudad. Para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global.

La movilidad, ya no del futuro, si no del presente, ha de ser sostenible”, ha afirmado la edil. “La bicicleta es un instrumento fundamental para conseguirlo. Desde el Ayuntamiento trabajamos para poner todas las facilidades para que podamos usar la bicicleta en nuestro día a día”, ha concluido la responsable municipal de Medio Ambiente.

Volver arriba