Saltear al contenido principal
La Bonificación Del 100% Del Cercanías Por Parte Del Gobierno De España Beneficia A La Movilidad De Alcobendas

La bonificación del 100% del Cercanías por parte del Gobierno de España beneficia a la movilidad de Alcobendas

Bonificación del 100% del Cercanías por parte del Gobierno de España. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado ayer en el Debate sobre el estado de la Nación la bonificación del 100% de los abonos de Cercanías del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Esta medida permitirá el uso gratuito de la línea de Cercanías desde Alcobendas, que cuenta con dos estaciones, Alcobendas-SS de los Reyes y Valdelasfuentes.

El portavoz socialista y 2º Teniente de Alcalde de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha asegurado que esta medida “beneficia a la movilidad de la ciudad”. “Los alcobendenses tendremos la opción gratuita y eficaz de poder usar el Cercanías para poder llegar a Madrid o cualquier otro punto de nuestra región. Ahorraremos así combustible, tiempo y ayudaremos a reducir los atascos”, ha explicado.

Solicitamos un esfuerzo similar por parte del Gobierno de Ayuso

Sin embargo, ha apuntado Sánchez Sanguino, “esta medida no estará completa si no viene apoyada por otras similares en otro tipo de transportes públicos. Como por ejemplo el Metro, en este caso dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Es por eso que el 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas ha solicitado al Gobierno regional “un esfuerzo similar al del Gobierno de España. Para que el uso del Metro también esté bonificado al 100%. Los alcobendenses se verían claramente beneficiados por esta medida. Facilitaría la movilidad no solo hacia la capital, sino también hacia nuestros vecinos de SS de los Reyes”, ha asegurado.

Bonificación del 100% del Cercanías por parte del Gobierno de España. “La gratuidad del Cercanías es una medida muy importante del Gobierno de España que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de Alcobendas. Ahora se trata de dar un impulso aún mayor y colaborar entre todas las administraciones para facilitar la vida a las personas”, ha concluido Ángel Sánchez Sanguino.

Volver arriba