Saltear al contenido principal
Ayuso Debe Retirar Su Recurso Contra La Bajada De Las Tasas Universitarias

Ayuso debe retirar su recurso contra la bajada de las tasas universitarias

Ayuso debe retirar su recurso contra la bajada de las tasas universitarias . El Grupo Municipal Socialista ha registrado un Acto Declarativo para su debate y aprobación en el próximo Pleno municipal del 27 de octubre. Los socialistas proponen que el Pleno reclame al Gobierno regional que retire su recurso contra la bajada de las tasas universitarias. El portavoz socialista en el Pleno y 2º Teniente de Alcalde de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha denunciado que “Ayuso está perjudicando a los estudiantes madrileño y a los de Alcobendas al usar las tasas en su guerra contra el Gobierno”.

En mayo de 2020 la Conferencia General de Política Universitaria decidió limitar el precio de las tasas universitarias en España. Decidió hacerlo por debajo del precio que tenía fijado el Gobierno regional del PP para la Comunidad de Madrid. Esta decisión contó con los votos a favor de los representantes del Gobierno de España, pero también contó con los votos negativos de la Comunidad de Madrid gobernada por Ayuso.

Lejos de aceptar esta decisión del máximo órgano de la administración universitaria española, el Gobierno de Ayuso interpuso un recurso contencioso administrativo. Más tarde, en junio de 2022, el Gobierno de Ayuso anunció una “bajada histórica” de las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ello no ha supuesto la retirada del recurso. Por esa razón, el Grupo Socialista presenta un Acto Declarativo en el Pleno de Alcobendas en la que se insta a la retirada del recurso.

Para consultar el texto del Acto Declarativo pincha aquí: BAJADA DE TASAS_PSOE

El PSOE pide coherencia al PP y que apoye la moción

Ayuso debe retirar su recurso contra la bajada de las tasas universitarias . Sánchez Sanguino ha reclamado “coherencia, y por eso pedimos a todos los grupos políticos del Pleno que nos apoyen en este Acto Declarativo”. Ha recordado que “la proximidad de Alcobendas a la Universidad Autónoma hace que a nuestro municipio le afecten las decisiones que pueden interferir en esa institución. El PP dice que quiere aplicar a Alcobendas las políticas de Ayuso. Ésta en concreto es mala para nuestra ciudad. Por eso nos gustaría que el principal partido de la oposición nos apoye”, ha concluido.

 

Volver arriba