Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas exigirán que el servicio que se preste en el Centro de Salud de Valdelasfuentes sea el suficiente, sobre todo en atención pediátrica

PSOE de Alcobendas

Muestran su satisfación por la apertura del centro, una demanda de más de diez años, que se ha tenido que hacer con fondos del «Plan-E» del gobierno del PSOE, ante la negativa de la Comunidad de Madrid para financiarlo.

La Comunidad de Madrid lleva 5 años sin invertir un solo euro en Alcobendas.
 
Alcobendas, 26 de abril de 2012. Los Socialistas de Alcobendas están satisfechos con la apertura del Centro de Salud de Valdelasfuentes, un centro muy necesario para cubrir la atención primaria en la zona norte de Alcobendas, sobre todo en unos barrios, el de Valdelasfuentes y Fuentelucha, donde la atención pediátrica es una prioridad porque residen muchas parejas jóvenes con niños.
 
Los Socialistas de Alcobendas han demandado con insistencia la construcción y puesta en marcha de este centro, primero en el gobierno municipal, cuando ya en 2005 cedieron a la Comunidad de Madrid la parcela para iniciar su construcción y más tarde en la oposición, con numerosas iniciativas en el Pleno municipal y una campaña permanente en la calle para exigir su apertura.
 
Los Socialistas de Alcobendas van a solicitar toda la información sobre los servicios que va a prestar el Centro de Salud, y los medios con los que va a contar, para exigir que sirva para atender a los vecinos de la zona de una forma eficaz.
 
El Centro de Salud de Valdelasfuentes se ha construido, de igual manera que el del Arroyo de la Vega, con los fondos del «Plan E» que impulsó el gobierno del PSOE, y que han sido criticados por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, que los considera un despilfarro. Los Socialistas de Alcobendas se preguntan que hubiera pasado sin los fondos del «Plan E», ya que la Comunidad de Madrid lleva 5 años sin invertir un solo euro en Alcobendas, con lo que la respuesta es que nuestra ciudad no contaría con estos dos centros tan necesarios.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, afirma que «vamos a estar pendientes de la apertura del Centro de Salud, y de que se dé el servicio que demandan los vecinos, sobre todo en la atención pediátrica, que es una de las principales demandas en Valdelasfuentes y Fuentelucha. No puede ser que la apertura del centro sirva para derivar personal sanitario de otros centros, con lo que no se estaría consiguiendo el objetivo de dar una mejor atención a los vecinos».

Nota_Prensa_26_04_2012.doc

Volver arriba