Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas llevarán al Pleno el apoyo del alcalde de Alcobendas a la imposición de peajes en las autovías madrileñas

Presentarán una moción para debatir en el Pleno del mes de mayo, donde rechazarán los nuevos peajes propuestos por el Partido Popular.

Exigen al alcalde que se olvide de los peajes, y que pida la construcción del carril de alta ocupación en la A1 y alternativas a la M50 de pago.

Alcobendas, 9 de mayo de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han salido al paso de las declaraciones efectuadas ayer por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en las que mostraba su apoyo al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de implantar el peaje en las autovías autonómicas. En concreto el alcalde mostró su disponibilidad para apoyar el peaje en la autovía de Colmenar Viejo (M-607), muy utilizada por los vecinos y vecinas de Alcobendas.

Los Socialistas de Alcobendas presentarán una moción para su discusión en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el martes 29 de mayo, y así aclarar la postura del gobierno municipal del Partido Popular en este asunto. Los Socialistas se oponen a la implantación de cualquier tipo de peaje a los usuarios de las autovías madrileñas, porque son infraestructuras que los ciudadanos ya han pagado con sus impuestos.

Además, en la moción los Socialistas pedirán al alcalde de Alcobendas que posicione al ayuntamiento en la demanda de la construcción de un carril de alta ocupación que facilite la circulación del transporte público por carretera, en la autovía A1, la carretera de Burgos, principal vía de comunicación de la ciudad con el exterior.

Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, considera que «el alcalde de Alcobendas vuelve a dar la espalda a los problemas de los vecinos y vecinas de Alcobendas, y mira por los intereses de Esperanza Aguirre antes que por los intereses de la ciudad. Es una pena que el alcalde tenga tanta prisa para apoyar la implantación de un peaje en una de las autovías que utilizan los vecinos de Alcobendas para entrar en la ciudad, y no ponga el mismo ímpetu en reclamar la construcción de una infraestructura tan importante como el carril para el transporte público. A esto se une que el Partido Popular de Alcobendas se ha callado ante la brutal subida de las tarifas del transporte público. Las victorias del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 están pasando una factura muy cara a los vecinos y vecinas de Alcobendas».

Nota_Prensa_09_05_2012.doc

Volver arriba