Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas muestran su rechazo al tarifazo del transporte público y al área única educativa

PSOE de Alcobendas

El pleno municipal del 24 de abril ha tratado dos temas de actualidad: los recortes en educación del Partido Popular y el tarifazo que la Comunidad de Madrid ha aplicado a las tarifas del transporte público, a través del Consorcio Regional de Transportes.

El grupo municipal del PSOE presentó una moción en la que solicitó la retirada del área única educativa en la Comunidad de Madrid, porque esta medida va a causar muchos problemas a las familias en el momento de la escolarización de sus hijos, al dificultar que accedan a un colegio cercano a su trabajo o residencia.
 
La respuesta del Concejal de Educación sorprendió a los asistentes al pleno municipal, ya que Fernando Martínez afirmó que la escuela pública en Alcobendas no tiene problemas y que los recortes en educación aprobados recientemente no van a suponer una merma en la calidad de las enseñanzas. La moción del PSOE contó con el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida, pero no con el de UPyD.
 
El grupo municipal del PSOE apoyó la moción presentada por Izquierda Unida en la que se rechazaba la subida de las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid, medida aprobada por el gobierno de Esperanza Aguirre. El portavoz municipal del PP, Ramón Cubián, defendió la subida porque la considera necesaria y explicó que los usuarios que utilicen menos el transporte público la notarán menos sin explicar qué pasará con las familias cuyos miembros lo utilizan habitualmente.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, afirma que «el pleno municipal ha demostrado el papel que tiene el Partido Popular en Alcobendas, que lejos de comprometerse con los problemas de los vecinos y vecinas, son capaces de defender lo indefendible, porque parece que están en sus puestos para defender los recortes de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, sin alzar la voz cuando las medidas son, como
éstas,  muy injustas”.

Nota_Prensa_24_04_2012.doc

Volver arriba