Saltear al contenido principal
Los Recibos De Actividades Municipales Suspendidas No Se Cobrarán

Los recibos de actividades municipales suspendidas no se cobrarán

Los recibos de las actividades municipales suspendidas por el Estado de Alerta no se cobrarán a los usuarios. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Alcobendas que no realizará cargos en las cuentas de los usuarios durante el periodo de cierre de los servicios e instalaciones municipales. También se podrá optar a la devolución de la parte proporcional de los días de cierre.

Ante la situación extraordinaria actual y con la intención de mitigar los efectos económicos que puedan producirse por el coronavirus, el gobierno municipal de Alcobendas ha decidido suspender el cobro de diversos servicios, hasta que se reanude la actividad. Además, se va a devolver, de las cuotas ya cobradas, la parte proporcional correspondiente a los días en los que no se desarrollen dichos servicios, compensándolo en el siguiente recibo.

No se cobrarán las actividades municipales suspendidas

Los usuarios no pagarán los recibos mensuales o trimestrales mientras los servicios e instalaciones estén cerrados por la crisis del coronavirus. Ya se han anulado los recibos que se iban a girar en el mes de abril. El importe proporcional del recibo, desde que se han suspendido las actividades, se compensará del primero que corresponda tras la recuperación de la normalidad.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que “estas medidas buscan mitigar los efectos colaterales de la crisis del coronavirus. Es fundamental prevenir contagios y quedarse en casa, pero también aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos y vecinas”.

Para aquellos usuarios que no sigan de alta en las actividades, se habilitará un sistema de devolución del que se informará una vez termine el Estado de Alarma y la administración municipal recupere todas sus capacidades de gestión limitadas en la actualidad, a pesar de que se está haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad ordinaria de gestión.

Se trata de actividades y servicios con pago mensual o trimestral como el Abono Deporte, las Escuelas Deportivas, o los cursos y talleres de la Casa de la Mujer, Universidad Popular, Escuela de Música, Escuela de Fotografía PICA, el transporte escolar a institutos, o las Escuelas Infantiles Chopera, Cuquillo y Valdelaparra, entre otros.

Más medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus

El primer edil ha recordado que esta decisión “se suma al aplazamiento del recibo del IBI domiciliado, de las tasas de vado del y aparcamiento, así como a la suspensión de los parquímetros, que ya decretamos la semana pasada”.

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Organización, Ángel Sánchez Sanguino, ha aclarado que “no sabemos cuál es el coste de la medida porque dependerá de los días de confinamiento. No obstante, el hecho de tener unas cuentas municipales saneadas nos va a permitir asumirlo sin problemas”. Además, Sánchez Sanguino ha subrayado  que “el borrador de Presupuestos 2020 que estamos elaborando va a tener en cuenta el esfuerzo de las empresas y autónomos que mantengan empleos pese a la volatilidad económica y se reforzará de la ayuda social de emergencia para familias y mayores afectados por el coronavirus”.

 

Volver arriba