Saltear al contenido principal
La Nueva Ley De Ciencia Y De La Tecnología Será Muy Positiva Para Alcobendas

La nueva Ley de Ciencia y de la Tecnología será muy positiva para Alcobendas

La nueva Ley de Ciencia y de la Tecnología será muy positiva para Alcobendas. El Congreso de los Diputados ha aprobado ayer –con el apoyo de todos los partidos y solo con la abstención de la ultraderecha- la nueva Ley de Ciencia y de la Tecnología del Gobierno de España. En este sentido, el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha asegurado que esta nueva ley “será muy positiva para Alcobendas. Porque nuestra ciudad apuesta por la ciencia y esta ley va a suponer un espaldarazo fundamental para este sector”.

Tras años de recortes de los gobiernos de la derecha, la nueva ley prevé aumentar y estabilizar la financiación pública del sector I+D+i con el 1,25% del PIB hasta 2030, con el objetivo de llegar al 3% del PIB con la inversión privada. A esta medida se sumaría también un nuevo tipo de contrato indefinido para investigadores/as que acabará con su situación de precariedad. También prevé un plan para atraer talento a nuestro país y la garantía de la igualdad de género en las carreras científicas.

El Pacto por la Ciencia de Alcobendas

la nueva Ley de Ciencia y de la Tecnología será muy positiva para Alcobendas. Por su parte, Rafa Sánchez Acera, en su condición de presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, está muy vinculado al Pacto por la Ciencia. Esta iniciativa tiene como objeto, entre otras cuestiones, la promoción de las carreras científicas entre los jóvenes de Alcobendas, sobre todo entre las mujeres. “Nuestro esfuerzo de vincular a toda la comunidad de Alcobendas, a los vecinos y empresas. Este proyecto ya está dando sus frutos, como demuestra que el Gobierno de España recientemente ha nombrado a Alcobendas Ciudad de la Ciencia y de la Innovación”, ha reivindicado Rafa Sánchez Acera.

Para apoyar el Pacto por la Ciencia se puede pinchar aquí y firmar la adhesión: https://fundacion.alcobendas.org/pacto-por-la-ciencia/

“Ahora, esta nueva Ley de Ciencia va a ser muy positiva para nuestra ciudad. Porque apuesta por lo mismo que nosotros: Dignificar las profesiones científicas y abrirlas definitivamente a las mujeres. Queremos que Alcobendas esté en primera línea de la ciencia en España, y lo estamos consiguiendo”, ha asegurado Sánchez Acera.

Volver arriba