Saltear al contenido principal
Rafa Sánchez Acera Destaca La Importancia Del Muncyt Para Que Los Jóvenes Elijan Carreras Científicas

Rafa Sánchez Acera destaca la importancia del Muncyt para que los jóvenes elijan carreras científicas

Destaca la importancia del Muncyt para Alcobendas y sus jóvenes. Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y los socialistas de Alcobendas han puesto en valor la presencia del Muncyt en la ciudad. El vicealcalde de Alcobendas y líder socialista en la ciudad, Rafa Sánchez Acera, ha subrayado que “sin duda la presencia del Muncyt en Alcobendas está influyendo muy positivamente. Es un aliciente para que muchos jóvenes decidan emprender una carrera profesional en el ámbito de la ciencia. Tenemos una herramienta muy poderosa para ello y estamos muy orgullosos”.

En este sentido, Sánchez Acera ha explicado que el Pacto por la Ciencia, impulsado desde su Vicealcaldía y la Fundación Ciudad de Alcobendas, “es un instrumento con un objetivo. Ligar a instituciones, empresas y a la sociedad civil en general en el empeño de acercar la ciencia a las nuevas generaciones. Serán ellas las que se harán cargo de nuestra sociedad en el futuro. Poniendo especial énfasis en las niñas. Hay todavía muy pocas mujeres en los ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y debemos impulsar un mayor acceso desde la misma infancia”, ha afirmado Sánchez Acera.

El Gobierno mejora las condiciones laborales

Por otro lado, el PSOE de Alcobendas ha recordado que recientemente el Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto Ley 8/2022 de 5 de abril. Con esta ley del Gobierno se facilita la contratación indefinida en el Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación. “El Gobierno de España ha dado un paso de gigante para mejorar las condiciones laborales de un sector muy maltratado. Esto ayuda y mucho a animar a los jóvenes a tomar la decisión de dedicarse a la investigación científica. Y así, de paso, a mejorar nuestra sociedad”, ha asegurado Sánchez Acera.

Destaca la importancia del Muncyt. “Si una vecina de Alcobendas ha recibido un Óscar, ¿por qué no aspirar algún día a un Premio Nobel?”, ha concluido el vicealcalde.

Volver arriba