Saltear al contenido principal
El PSOE Suscribe Una Declaración De Apoyo A La Igualdad Y A Los Derechos De Las Personas LGTBIQ En Alcobendas

El PSOE suscribe una declaración de apoyo a la igualdad y a los derechos de las personas LGTBIQ en Alcobendas

Apoyo a la igualdad y a los derechos de las personas LGTBIQ. En el Día Internacional del Orgullo LGTBI, la Corporación Local de Alcobendas ha leído un Acto Declarativo de apoyo a este día. Este texto será aprobado en el Pleno municipal que se celebrará el 30 de junio. Sin embargo, no ha contado con el apoyo unánime de todos los y las representantes municipales. La ultraderecha de Vox ha impedido que este texto se convierta en una declaración institucional.

El texto ha recogido frases de solidaridad con el colectivo LGTBI ante cualquier atisbo de violencia o agresión. Como por ejemplo: “Cada vez que la vida y los derechos de una sola persona homosexual, bisexual o transexual son atacados, todos y todas hemos de sentir que nuestra propia dignidad humana es humillada”. En este sentido, el texto ha declarado que “queremos erradicar de nuestras sociedades e instituciones cualquier odio inhumano hacia nuestros semejantes. Actitud que se inscribe en el odio al diferente y la intransigencia hacia otra forma de pensar o vivir que no sea la propia”.

Defender las libertades, derechos y deberes de las personas LGTBIQ

Apoyo a la igualdad y a los derechos de las personas LGTBIQ. El objetivo del texto ha sido también exteriorizar que “desde el Ayuntamiento de Alcobendas queremos potenciar, visibilizar y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como defender las libertades, derechos y deberes de las personas LGTBIQ”. Por ello, ha continuado el texto, “manifestamos nuestro compromiso con el principio de la universalidad de los derechos humanos, respetando la libertad ideológica, cultural, religiosa y tradiciones de cada individuo”.

Para la concejala delegada de Promoción de la Igualdad, la socialista Ofelia Culebradas, este Acto Declarativo ha expresado “el sentir de la mayoría de la Corporación Local. Porque estamos orgullosos/as de que Alcobendas sea diversa. En nuestra ciudad cabe todo el mundo. Independientemente de su origen, opinión y/o tendencia sexual”. “Eso es ser una ciudad del S.XXI, y la inmensa mayoría de nuestros vecinos y vecinas pensamos y sentimos así”.

Volver arriba