Skip to content

LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE ALCOBENDAS EMPEORA LAS CONDICIONES DE SUS TRABAJADORES Y USUARIOS

La empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Alcobendas desde el pasado 22 de noviembre, CLECE, empeora las condiciones del servicio al obligar a los trabajadores domiciliados en Alcobendas a desplazarse por la Comunidad de Madrid para evitar el trato individualizado con los usuarios de la misma ciudad. “Impiden así que los usuarios, todas ellas personas mayores, cojan confianza con sus cuidadores, y obliga a estos a trasladarse a otros puntos de la región”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

CLECE tiene unos 195 usuarios dados de alta en Alcobendas. Estos usuarios –cuyo número no crece debido a que el Ayuntamiento no acepta más solicitudes, como ha denunciado recientemente el Grupo Socialista-, eran atendidos por 32 cuidadores, la inmensa mayoría de Alcobendas.

Sin embargo, una vez ganado el concurso, CLECE obliga a los trabajadores a que dejen de atender a los vecinos de Alcobendas y se trasladen a otros puntos de la región para evitar la creación de vínculos afectivos con los usuarios. Éstos pierden a sus cuidadores de confianza y los trabajadores, que reciben sueldos bajos, deben invertir más horas y dinero en el transporte a sus nuevos destinos de trabajo.

“Con esta adjudicación han salido perdiendo los vecinos de Alcobendas, ya sean los trabajadores de la empresa o los usuarios del servicio. No tiene sentido hacer cruzar a los trabajadores media Comunidad de Madrid para prestar un servicio que prestaban cerca de sus casas y para sus propios vecinos”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. 

Decreto de adjudicación
Nota de prensa

Volver arriba