Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS FELICITAN A LOS CIUDADANOS POR LA VICTORIA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Los socialistas de Alcobendas quieren expresar su satisfacción por la decisión del PP de la Comunidad de Madrid de dar marcha atrás en sus planes privatizadores de los hospitales públicos, y que haya cedido ante la voluntad de los ciudadanos y las decisiones judiciales. “Es una victoria para todos aquellos que defendemos los servicios públicos y una derrota para los que creen en el ‘tanto tienes tanto vales’”, afirma el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas dan la enhorabuena a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y muy especialmente a los vecinos de la zona norte, ya que su hospital de referencia, el Infanta Sofía, al final no será privatizado. “El PP no ha tenido más remedio que dar marcha atrás en sus planes de privatización de la sanidad pública frente a la creciente y pacífica presión social y finalmente por la decisión del juez de mantener la paralización del proceso para evitar daños irreparables”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Por otro lado, los socialistas de Alcobendas recuerdan que en el Pleno municipal del pasado 27 de noviembre de 2012 presentaron una Moción en la que se instaba al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a rechazar la privatización del Hospital Infanta Sofía y a pedir al presidente regional, Ignacio González, que frene esta política.

“Un año después los ciudadanos han vencido y el PP ha perdido. No sólo Ignacio González. También han perdido los que prefirieron apoyar la privatización de los hospitales en vez de defender los derechos de los vecinos, como es el caso de García de Vinuesa en el Pleno municipal de hace 14 meses”, recuerda Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba